El técnico del Atlético de Madrid Femenino, Ángel Villacmapa, ha analizado el poder jugar en el Vicente Calderón y comentó: «En primer lugar agradecer a Gil, Cerezo y a toda la directiva del club el permitirnos jugar un encuentro de fútbol femenino en el Vicente Calderón. Para mí es un orgullo no sólo por jugar, sino por el comportamiento de todas las jugadoras, que han estado a un nivel muy alto».

img_4295Habló sobre la afluencia de público, que superó las expectativas, el técnico rojiblanco apuntó que «Es verdad que jugar un partido en este estadio, y con tanta afluencia de público, pues no hay mejor marco para poder mostrar nuestras características de equipo». Sobre la mejoría del Barcelona en la segunda mitad comentó «En la segunda parte perdimos el control del balón, tuvimos imprecisiones y se nos hizo un poco más largo. Quizás debido al esfuerzo realizado en la primera parte, con la presión que hicimos tras pérdida, acumulando gente por dentro y atacar por fuera. Me quedo con el resultado y la entrega de mi equipo, que ha estado de diez».

El técnico toledano analizó la actuación de Falcón y Corredera por bandas, sobre las que comentó: «Nos enfrentábamos a un equipo de la categoría del Barcelona, donde son protagonistas en cada partido y sus laterales tiene gran recorrido. Nosotros introducimos a Falcón y a Corredera para contrarrestarlo en situaciones defensivas. El resto está todo visto».

Tras ganar, el Atlético de Madrid se marcha líder al parón navideño, y Villacampa habló sobre si son aspirantes al título liguero: «No, y no lo digo con una falsa humildad. No somos favoritas porque debemos seguir creciendo como equipo, estamos progresando, en la línea adecuada y es verdad que irse en navidad con los deberes hechos y líderes, reafirma el trabajo que estamos haciendo, pero queda toda una segunda vuelta por delante».

En un partido histórico, era normal la aparición de nervios en la previa de un día histórico. Sobre que han transmitido a las jugadoras, comentó lo siguiente: «Nosotros lo que hemos intentado trasmitir es tranquilidad. Es lo que llevamos esperando durante mucho tiempo, y tener la oportunidad de poderse mostrar ante nuestra afición y en nuestro campo pues lo que teníamos que hacer era transmitir tranquilidad. Cuando acabara el partido no nos debíamos reprochar nada, ni cada una de las jugadoras ni el cuerpo técnico, si podríamos haber hecho algo más. Pese a perder el control en la segunda parte, debemos sentir orgullo de este equipo«.

img_4300Analizó el como afrontan las jugadoras y el cuerpo técnico los encuentros, sobre lo que apuntó que «Intentamos ser protagonistas en cada partido y para ello debemos salir a por el resultado desde el minuto cero. Más allá de que sea el Barcelona u otro equipo, nos puede afectar en las segundas partes. No entiendo el fútbol de otra manera, cada minuto es el último, y hasta la fecha está saliendo bien. No creo que tenga tomada la medida al Barcelona, sino que estamos creciendo más como equipo«.

El Atlético de Madrid tiene una amplia plantilla y habló sobre si puede llegar a final de temporada luchando por la liga «Tengo plantilla para lo que estamos haciendo y seguiremos dando pasos de gigante y de forma sólida porque nos lo están demostrando en el día a día, en el cómo entrena este equipo». Para finalizar, analizó el trabajo de Esther en punta: «Esther es una profesional como la copa de un pino. Cuando la pedimos que haga sacrificio por el equipo ella no lo duda y se muestra de esta manera en el campo. Perdemos llegada con ella, pero nos crea otras cosas y facilita más juego por dentro», finalizó Ángel Villcampa.

Deja una respuesta