El Atlético de Madrid B visitaba Aravaca en la fría mañana de domingo, el primer domingo del mes de Diciembre, con las navidades a la vuelta de la esquina el conjunto de Óscar Fernández buscaba su regalo de reyes adelantado, volver a vencer lejos del Cerro del Espino, pero nada más lejos de la realidad. En un partido marcado por la lluvia y el mal estado debido a las inclemencias del tiempo, el conjunto local se llevó los tres puntos gracias a los goles de Olalla y Sergio Díaz.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

El encuentro comenzó en el Antonio Sanfiz con un tanteo de ambos equipos, en el que se buscaban balones en largo debido a la lluvia que apenas dejaba poder mover el balón por el verde del terreno de juego. Al cuarto de hora de juego llegó la ocasión más clara del partido, hasta el momento, del Atleti B. Perales recibió en el interior del área, y a la media vuelta disparó para que atrapase Morán. Si ya estaba siendo complicado jugar en Aravaca, la lluvia volvió a caer sobre la localidad madrileña para hacer más difícil el movimiento raso de la pelota. Tras la ocasión de Perales el Aravaca buscó la portería defendida por Bernabé, hasta que minutos antes de la media hora de juego Olalla hiciese el primer tanto del encuentro tras un gran remate de cabeza en el interior del área. El Atleti buscó la remontada tras el gol local, pero parecía muy complicado. Los balones aéreos no cesaban y Perales la tuvo minutos antes de que el colegiado señalase el tiempo de descanso. Un balón en largo para el talaverano, que no consiguió enganchar para intentar batir al meta local. Con esta jugada y una amarilla para el equipo local, ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios.

Los pupilos de Óscar Fernández debían buscar la machada si querían continuar una semana más líderes de Tercera División. El gol no llegaba, y el juego (en parte debido a la intensa lluvia) no fluía y apenas los delanteros tocaban balón, por lo que el técnico colchonero decidió mover ficha dando entrada a Juan Moreno y Arona, en sustitución de Rentero y Toni Moya. El delantero colchonero, Perales, volvía a tener la ocasión para el empate pero su disparo se marchó cruzado y sin ver puerta. Sin mucho cambio en el juego, se realizó el último cambio en las filas colchoneras dando entrada a Caio, convocado con el primer equipo para el duelo contra el Bayern de Múnich, y se retiró Sergi. El partido apenas contaba con ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que se llegó al tiempo de prolongación. El cuarto arbitro mostró en la tablilla hasta seis minutos, debido a las perdidas de tiempo del conjunto local y Arona la tenía en el 94′ para empatar el encuentro, pero ya en el último minuto de juego y tras un gran contragolpe Sergio Díaz batió a Bernabé para hacer el segundo y cerrar el marcador. Con este gol el colegiado señaló el final del encuentro.

El Atlético de Madrid perdió la oportunidad de seguir una semana más líder, posición que ocupa en solitario en Getafe B tras el empate que ha cosechado frente al DAV Santa Ana. Se apretan las posiciones de cabeza y así queda la clasificación tras la jornada de hoy: Getafe B -26ptos.- (empató), Atleti B -25ptos.- (perdió), Alcalá -24ptos.- (ganó), Villaverde -24ptos.- (empató) y Móstoles -23ptos.- (ganó). El próximo partido del Atlético de Madrid se jugará en la Ciudad Deportiva Wanda, donde los de Óscar Fernández recibirán al Atlético Pinto (7º con 22 puntos).

Once del Aravaca: Morán; Trujillo, Charly, Sergio Díaz, Alberto, Toñín, Bermúdez (Prior, 88’), Kike, Jeisson (Mayorga, 90’), Ocaña y Olalla (Villa, 80’).

Once del Atlético de Madrid B: Bernabé; Tachi, Alex, Montoro, Sergi (Caio, 72’); Toni Moya (Arona, 60’), Olabe, Rentero (Juan Moreno, 60’); Zaka, Rober y Perales.

Deja una respuesta