Análisis del CD Guijuelo: «Con ilusión y trabajo nada es imposible»

Guijuelo es reconocido por su excelente jamón pero su club de fútbol, el Club Deportivo Guijuelo, ha hecho historia como nos afirmaba Carlos Morales, portero del CD Guijuelo, en la entrevista que le pudimos realizar: entrevista a Carlos Morales. Este humilde club, con tan solo 750.000 € de presupuesto, se enfrenta el miércoles día 30 de noviembre al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la copa del rey. El partido finalmente se disputará en El Helmántico de Salamanca debido a que tiene mucho más aforo.

Foto: CD Guijuelo.
Foto: CD Guijuelo.

El conjunto castellano-leonés no atraviesa un buen momento de forma. Hace 13 días la directiva del CD Guijuelo anunciaba el despido de su entrenador por los malos resultados cosechados en las últimas jornadas ligueras. El club hacía oficial, poco después, la incorporación de Jordi Fabregat como nuevo técnico del equipo castellano-leonés. Con el nuevo entrenador el Guijuelo ya ha disputado un partido de liga, en el cual empataron a cero como locales ante el Multivera (equipo de la zona baja de la tabla). Con este resultado el CD Guijuelo se sitúa decimoquinto en la tabla clasificatoria, empatado a puntos con el decimoséptimo que marca la zona de descenso de categoría. En 16 jornadas disputadas solo han conseguido un total de tres victorias. El rendimiento en las rondas anteriores de Copa del Rey fue totalmente diferente, los guijuelenses mostraron su mejor cara y demostraron que tienen el nivel suficiente para competir ante cualquier equipo que se les ponga por delante. Aunque los resultados no acompañen la ilusión permanecerá intacta durante los noventa minutos de este partido.

Para este partido el entrenador Jordi Fabregat ha dejado fuera de la lista a tres futbolistas. Uno de ellos Jonxa Vidal (centrocampista) no estará por decisión técnica. Carles Marc y Raúl Ruiz tienen molestias físicas y el nuevo entrenador ha decidido no forzar a ninguno de los jugadores ya que el fin de semana tienen un partido muy importante ante el Racing de Santander. Es muy posible que estos tres futbolistas disputen el partido de vuelta en el estadio Vicente Calderón. En el último entrenamiento que ha realizado el CD Guijuelo, Jordi Fabregat ha destacado que hay que jugar por bandas para hacer daño al Atlético de Madrid y aprovechar las pocas oportunidades que tengan. Para ello el CD Guijuelo dispone de jugadores como Nestor Gordillo (ex-Atlético) que goza de mucha verticalidad y además tiene una gran disparo. Otro jugador con trayectoria en primera división y juega por banda es Julián Luque, el cántabro jugó en el Racing de Santander y Espanyol. También tiene mucha velocidad y tiene la capacidad de desequilibrar con cierta facilidad. Uno de los jugadores más destacados del equipo es el delantero.

Foto: CD Guijuelo.
Foto: CD Guijuelo.

Pino es el pichichi del conjunto con un total de 6 goles en el campeonato liguero. Juega muy bien de espaldas y es un jugador el cual podíamos definir como un «cazagoles». Tampoco hay que olvidarse de los dos porteros, tanto Royo (titular) y Carlos Morales tienen un alto nivel. Los partidos que ha jugado el ex-rojiblanco ha demostrado sus capacidades pero tiene mucha competencia con un portero muy solvente como es Royo.

El CD Guijuelo quiere disfrutar mucho de este encuentro pero con ilusión y trabajo no renuncian a nada y seguro que buscan poner en problemas a los gladiadores rojiblancos. Esperemos ver un bonito encuentro entre dos equipos muy diferentes que seguro salen ambos al 100%.

Deja una respuesta