Simeone: «Espero que la grada sea la de siempre»

Diego Pablo Simeone ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación en rueda de prensa y ha analizado el que será el último derbi liguero en el Vicente Calderón.

simeone-cholo
Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Preguntado por el último antecedente entre ambos equipos en la final de la Champions League de Milán el pasado 28 de mayo, el técnico aseguró que «no vivimos de ese tipo de situaciones. El fútbol es maravilloso por estar tan cerca del éxito y del supuesto fracaso al que te expone constantemente. Como dije en pretemporada, siempre me fijo en los alemanes y su filosofía de seguir insistiendo. No creo que sea algo que nos acerque a jugar mejor recordar aquel partido».

Sobre la racha de partidos sin perder del Real Madrid, siendo precisamente contra nuestro equipo la última derrota del equipo blanco, allá por el mes de febrero de este año, el Cholo comentó que «eso habla muy bien de su entrenador y sus futbolistas. Son fuertes en el juego aéreo, en los espacios por su contundencia, queremos llevarlo a donde nos conviene. Lucas Vázquez le da más equilibrio, Benzemá más gol, la ausencia de Casemiro la manejan bien… será duro juegue quien juegue».

Además, insistió en que «no hemos jugado con relajación ni sin respetar al rival nunca, tiene jerarquía, viene de 28 partidos sin perder y con futbolistas extraordinarios. El partido nos pedirá llevarlo a donde estemos más cómodos y jugarlo con la intensidad que requiere».

En cuanto a la actual diferencia de puntos entre ambos equipos, el técnico aseveró que «lo que nos importa es cómo entrar al partido, interpretar lo emocional que significa el último partido de Liga contra el eterno rival en nuestra casa. Después, estar a tres, seis o nueve no tiene ningún valor en este momento».

También se le preguntó por la posición de Koke, sobre lo cual Simeone no dio pistas acerca de su idea y su planteamiento, ya que para él «nos puede dar cosas importantes en todos los lugares. Su presencia en el equipo es fundamental siempre para nuestro juego».

Tampoco dio pistas sobre la titularidad de Saúl o Gaitán, en el medio, ni de Torres o Gameiro en la delantera: «Todavía no dimos la formación al equipo, Saúl me gustó el otro día, Nico ya se entrenó con nosotros y necesitamos a los dos con sus características diferentes en distintos momentos del partido». Sobre la delantera sus palabras fueron: «No tengo que aclarar nada».

En lo referido a Griezmann y su evolución de la lesión producida con la selección francesa, Simeone respondió que «está mejor. Ayer entrenó con normalidad. Hoy se trató. Está haciendo un gran esfuerzo para estar. Espero poder contar con él para mañana si sigue todo como hasta ahora».

Asimismo, también tuvo un especial recuerdo para el que fuera su compañero en la temporada 96-97, Daniel Prodan, tristemente fallecido el pasado miércoles: «Siento dolor, fue una situación sorpresiva, lo acompaño en el sentimiento, siempre fue muy buena gente y compañero».

Finalmente, sobre la implicación de la grada ante el último derbi en Liga en el Vicente Calderón, pocas dudas manifestó al respecto: «Espero que la grada sea la de siempre. Necesitamos a ese jugador número ’12’. No hace falta que se lo pida.»

Deja una respuesta