19 abril, 2024

Suenan tambores de guerra: Nostalgia, rivalidad y orgullo rojiblanco

El 19 de noviembre va a ser un día lleno de nostalgia y con los sentimientos a flor de piel, y no solamente por ser el mejor derbi madrileño, sino, porque será el último en el templo rojiblanco, en el Vicente Calderón.

derbi36-36_gHan sido 50 años de derbis, con sus alegrías, sus penas, sus enfados, sus gritos, sus cánticos y su amor incondicional por un equipo. Durante 50 años el Calderón ha sido una olla a presión en cada partido pero sobre todo en un Atleti-Madrid. El último recuerdo en el templo rojiblanco es el empate a uno de la temporada pasada, pero no se olvida ni el 4-0, ni el 1-0 que nos dio la Spuercopa de España. Tanto el Atleti como el Madrid no sería lo mismo sin la rivalidad que los caracteriza, sin esa tensión en cada jugada y las ganas de demostrar quién manda en la capital.

Para un atlético, un derbi es el partido más importante de la temporada.  Significa valor, orgullo, demostrar que la humildad siempre puede ganar, y por supuesto pasión. En un derbi cada jugador se deja la piel en el campo por cada balón, cueste lo que cueste, pelean en cada jugada porque se están jugando el título del mandato de la capital.En estos partidos la afición tiene un papel fundamental. Primero en atemorizar al enemigo, los de la castellana deben salir con miedo  al Calderón. Segundo, alentar a nuestros jugadores. Tercero demostrarles durante el partido lo orgullosos que estamos de ellos, pase lo que pase. Eso es ser del Atleti, el que viene aquí sabe de la importancia de éste partido y lo que significa para cada uno de nosotros.

Sin ninguna duda vamos a disfrutar de lo lindo con éste último derbi en el Calderón, en el que los jugadores y afición van a jugar un papel fundamental. El 19 de noviembre el Calderón va a ser la mejor olla a presión jamás vista en un partido fútbol. El orgullo rojiblanco saldrá a relucir, el templo rojiblanco botará, alentará a los suyos, los ayudará a defender y a atacar, porque el jugador número 12 en éste partido es algo fundamental. Sin ninguna duda nos acordaremos de los del tercer anfiteatro como Luis Aragonés, Miguel San Román [el pechuga], todos los que faltan, todos aquellos que alentaron desde la grada alguna vez a este equipo, también estarán presentes por lo que seremos más de 55.000 voces al son de »Te quiero Atleti» .

1423327302025_lc_galleryimage_real_madrid_s_cristiano_rY para concluir, pongámonos a recordar todo lo que ha hecho este club por nosotros. Los derbis en el Calderón han vivido hitos como  el primer gol de Fernando Torres al Real Madrid, la eliminación de copa del rey al Real Madrid, ganar la Supercopa de España en el minuto 1 con gol de Mandzukic, empates que saben a gloria o simplemente el 4/0 de hace dos temporadas. Y la primera vez que vi ganar al Atleti al Madrid no fue en el Calderón, pero convertimos el Bernabéu en nuestro templo, comienzo de la prorroga y córner a favor del Atleti. El rechace le cae ora vez a Koke que la vuelve a colgar al primer palo, donde llega Miranda y gol. Minutos de sufrimiento se acercaban, pero somos el Atleti. Pito el final y no me lo podía creer, los pelos como escarpias, lagrimas en los ojos de alegría, habíamos ganado al Madrid la copa del rey. Los 14 años de maldición, ya no existían. Por estas cosas un derbi es tan importante, y por estas cosas, los derbis son el partido mas importante, lo hacen único. ‘Quien no salte madridista es’.

 

Deja una respuesta