El Atlético de Madrid Féminas visitaba a la Real Sociedad, en lo que se presuponía un encuentro complicado y con la presión de ganar tras la victoria del  Athletic Club frente a la Fundación Albacete por 1-3.

Foto: La Liga
Foto: La Liga

El encuentro comenzó con dos equipos que mostraban mucho respeto y poco juego en la Ciudad Deportiva de Zubieta. El conjunto local comenzó a hacerse con el control del encuentro, pero el conjunto de Villacampa estaba muy bien plantado en el terreno de juego y apenas recibía ocasiones de peligro. La Real Sociedad ganaba la posesión al conjunto colchonero, pero no creaba peligro, cosa que el Atleti Féminas, en alguna ocasión aislada si hacía. Entraba la primera mitad en su recta final, y tras un fallo de María León en la salida del balón, el balón le llegaba entre líneas para Aintzane y esta batió a Lola Gallardo por encima, sin que la andaluza pudiese hacer nada. Se ponía por delante el conjunto vasco, y el conjunto rojiblanco intentaba reaccionar sin ocasiones claras de gol. El equipo dirigido por Villacampa se hizo con la posesión del balón, pero no llegó con claridad a la portería local. El encuentro se marchó al descanso, con un Atleti  Féminas más activo tras el gol en contra de la Real Sociedad.

Comenzaba la segunda mitad y Villacampa realizaba un doble campo, se retiraban del terreno de juego Ainoa y Kenti Robles, dando lugar a Mariela Coronel y a Bores, otra jugadora del filial colchonero que debuta con el primer equipo, debido a la plaga de lesiones que ataca al conjunto de la ribera del Manzanares. Las chicas rojiblancas buscaban la portería de Mariasun, pero sin acierto de cara al gol. El Atlético de Madrid Féminas disponía de una de las ocasiones más claras del encuentro, Sonia Bermúdez botaba una falta que se topó con el travesaño de la portería local. El conjunto local estaba siendo dominado por el Atlético, pero sin crear ocasiones de claro peligro.

Foto: La Liga
Foto: La Liga

El encuentro entraba en su recta final, y se le escapaba el encuentro al conjunto rojiblanco. Sonia Bermúdez tenía la oportunidad para hacer el empate, con un remate a centro de Amanda Sampedro que desvió a corner la guardameta local. Marta Carro lo intentaba, situándose de delantero centro, pero sin ocasiones para hacer el empate. El colegiado señalaba el final del encuentro y los tres puntos se quedaban en Zubieta.

Una dura derrota para el cuadro rojiblanco que le aleja de la cabeza de la clasificación, tras la victoria del Athletic y del FC Barcelona. El próximo fin de semana, los de Villacampa reciben al Oiartzun KE en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. La tabla clasificatoria se queda así: Athletic Club 57pts., FC Barcelona 56pts. y Atlético de Madrid Féminas 53ptos.

Deja una respuesta