El Vicente Calderón acogía una nueva jornada del campeonato liguero, en el que sería un enfrentamiento cómodo frente al RC Deportivo de la Coruña. Simeone daba la sorpresa, tras dejar a Augusto Fernández en la grada, de cara al partido del próximo martes.

image
Foto: clubatleticodemadrid.com

El partido comenzaba con un Atlético de Madrid dominador, y un conjunto blanquiazul esperando atrás y viendo como el Atleti se hacía con el control de la pelota. El Atleti buscaba la portería de Lux, pero no podía sobrepasar el muro impuesto por Víctor Sánchez del Amo. El conjunto de Simeone buscaba con ahínco el primer tanto del encuentro, y en el minuto 17, tras una gran galopada de Filipe Luis, Saúl remataba al fondo de la red, tras entrar desde atrás y sorprender a la zaga visitante. El Deportivo intentó reaccionar con alguna ocasión aislada, pero sin fortuna de cara a la portería de Oblak.

El conjunto gallego intentó hacerse con el dominio del balón, pero no consiguió acercarse con claridad y el Atleti buscaba alguna acción aislada que le diese tranquilidad en el marcador. El jugador belga, Yannick Carrasco, titular en la noche de hoy, vería la tarjeta amarilla, lo que provocará la ausencia el próximo fin de semana en el Molinón. A dos minutos para el final de la primera mitad, Antoine Griezmann se quedaba en un mano a mano con Lux y no consiguió batirle. Así se marchó el encuentro al descanso.

image
Foto: clubatleticodemadrid.com

La segunda mitad comenzó con un dominador claro, el conjunto de la Ribera del Manzanares buscó el segundo tanto en el marcador y la tuvo con un gran disparo de Carrasco desde la frontal, pero su disparo se topó con el larguero. Minutos después, Simeone iba a mover ficha, dando entrada a Correa que sustituyó a Luciano Vietto. Apenas dos minutos más tarde, Antoine Griezmann batió a Lux tras una jugada de estrategia en un córner. Al conjunto de Víctor Sánchez del Amo se le complicaban sus opciones de puntuar y el equipo de Simeone iba a continuar alargando su racha.

Simeone iba a dar descanso a uno de los goleadores de la noche. Griezmann fue sustituido por Kranevitter, que volvía tras disputar un gran encuentro en Mestalla. Minutos más tardes, iba a realizar el tercer cambio dando entrada a Óliver Torres, que sustituyó a Carrasco. A ocho minutos para el final, Ángel Correa iba a hacer el tercer y último tanto en el marcador. Tras un gran paso de Gabi a la espalda de la defensa, el argentino iba a batir a Lux y finiquitar el partido. El conjunto de Simeone ya pensaba en el partido del próximo martes, frente al PSV, cuando Óliver Torres intentó batir a Lux, desde el centro del campo, un guardameta que se encontraba renqueante desde la jugada del tercer gol. Así finalizaba un partido trámite, en la que el Atlético de Madrid consiguió continuar su racha de victorias.

El conjunto colchonero ya piensa en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League, que le enfrentará al PSV en el Vicente Calderón.

Deja una respuesta