Análisis del Rival: «Trabajo y sacrificio, combaten la irregularidad»

Domingo 24 de Enero, a las 16:00 horas en el estadio Vicente Calderón se disputara el partido de liga entre el actual líder, el Atlético de Madrid y el Sevilla C.F. Partido clave para ambos equipos esta temporada, donde el sexto clasificado visita la casa del club colchonero. El Sevilla llega a este encuentro metido en zona UEFA, zona tranquila, pero también es cierto que su temporada está siendo un tanto irregular con 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En cuanto a goles, 28 son los que hasta el momento en liga han obtenido con 22 en contra.

a
Foto: clubatleticodemadrid.com

Los de Emery, que consiguieron los 3 puntos el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán, son considerados uno de los rivales más duros esta temporada, y junto con el Celta de Vigo, quizás los más difíciles que tienen que visitar la casa de los del Simeone, con lo que todas las expectativas nos llevan a un partido complicado para ambos clubes, en el que el vencedor saldrá bastante reforzado y motivado para afrontar los siguientes partidos de liga. En este último encuentro frente al Málaga, el equipo hispalense sufrió bastante. En la primera mitad fueron muy superiores a su rival, llegando al descanso un resultado de 2-0, goles de Gameiro en el minuto 40 y 42, pero en la segunda parte desaparecieron completamente del partido, circunstancia que lo malagueños aprovecharon y recortaron  un gol en el marcador aunque no consiguieron empatar el encuentro.

En la primera vuelta el resultado entre el Sevilla y el Atlético de Madrid fue de 0-3 para el equipo de la capital, con goles de Koke, Gabi y Jackson Martínez. Los rojiblancos llevan 13 jornadas sin encajar un gol, y de todos es sabido que son un equipo muy fuerte en su casa, y desean continuar esta racha.

Ambos equipos han jugado sus respectivos encuentros de cuartos de final de la Copa del Rey esta semana, circunstancia que hará que para este encuentro lleguen especialmente cansados, por ello se espera que tanto el Cholo Simeone como Unai Emery hagan alguna rotación y no dejan entre ver de antemano una posible alineación.

p11
Foto: clubatleticodemadrid.com

En la portería del Sevilla se perfila Sergio Rico. Tras la lesión de su compañero el portugués Beto, que empezó como titular, y cuya lesión que parecía poder solucionarse en menos de un mes, al final se ha alargado a dos meses. Rico tuvo que coger el mando de la portería, y no lo ha hecho tampoco mal, aunque para este fin de semana, el entrenador ya puede contar con ambos guardametas.

En la defensa hay muchísimas dudas, todo dependerá del cansancio de los jugadores, pero la posible línea defensiva podría estar formada por Termoulinas en banda izquierda, Carrico y Rami como centrales y Coke por banda derecha. La característica de esta composición defensiva es la rapidez y las incorporaciones de ambos laterales al ataque, junto con la fuerza de sus dos centrales.

El centro del campo, por delante de la defensa se perfila Cristoforo y Kychowiak, con Banega de media punta y Vitolo y Krohn-Dheli en bandas. Sin duda, la calidad y el juego de este equipo pasa por Ever Banega.  Apoyado por los dos laterales que son muy rápidos así como el delantero, pueden generar bastante peligro en cualquier momento del encuentro, bien con pases cortos o bien en profundidad.Otro de sus puntos fuertes son las jugadas a balón parado, sobre todo los córner, donde el equipo Sevillano tiene grandes rematadores y con una gran estatura, como Llorente o Rami.

En la delantera la incógnita está entre la rapidez de Kevin Gameiro, con 11 goles en liga, o la altura y calidad de Fernando Llorente. Emery tendrá que elegir entre estos dos jugadores. Gameiro tiene mucha velocidad y gran tiro, mientras que Fernando ha demostrado mas control del balón y puede ser una pieza clave  si su idea de juego es descongestionar el medio de campo, pasando por las bandas para buscar jugadas colgando balones al área.

A la baja de Ciro Inmobile cedido al equipo Italiano del Torino hasta final de temporada con opción a compra, hay que añadir a Iborra, expulsado en el último encuentro liguero. Sin duda, este encuentro va a ser duro para los dos equipos, donde todo el juego se puede concentrar en el centro del campo, por lo que cualquier jugada rápida o cualquier despiste del contrario, puede determinar el encuentro.

Deja una respuesta