¿Quién es Matías Kranevitter? Pues bien, es el nuevo futbolista del Atlético de Madrid. Nacido en Yerba Buena, Provincia de Tucumán, Argentina, un 21 de Mayo de 1993, es un guerrero más en el equipo.

Con sólo 22 años a sus espaldas tiene un palmarés envidiable, sobre todo en América del Sur, por sus logros con su anterior equipo River Plate. Destacan un Campeonato de Primera División a nivel nacional, así como una Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y la ansiada Copa Libertadores de América. A nivel de selecciones conquistó la Copa Libertadores sub-20 y a nivel individual consiguió este pasado año 2015 estar en el equipo ideal de América y de la Copa Libertadores.

x8
Foto: clubatleticodemadrid.com

Una vez repasada su corta pero exitosa trayectoria, centrémonos en el presente y futuro de este futbolista. ¿Qué puede aportar a este equipo? Desde luego mucho. Un jugador que se desenvuelve a las mil maravillas en la posición de mediocentro defensivo, concretamente unos pasos por delante de la línea defensiva.

De aquí viene el título del artículo “El hombre invisible”. Su papel en el terreno de juego se basa en robar balones, cortar contragolpes, pausar al equipo cuando el partido lo requiere o ser el primer apoyo en la salida del esférico, todo ello combinado con su posicionamiento táctico tan admirado por antiguos compañeros y entrenadores. Es decir, hace ese trabajo tan oscuro que muchas veces no se aprecia lo necesario y que es tan importante en un equipo, más si cabe a las órdenes de Diego Pablo Simeone donde el orden táctico es esencial para ganar cada partido.

Todo esto se ha visto en su paso por River Plate y también algunos destellos en sus primeros partidos como rojiblanco. En Argentina (donde ya ha sido convocado por la selección absoluta), le conocen como el nuevo “jefecito” en referencia a su parecido, futbolísticamente hablando, a Mascherano. Pero las comparaciones son odiosas, así que el nuevo refuerzo debe centrarse en mostrarle al mundo quién es y el porqué ha fichado por el Atlético de Madrid.

Bienvenido y esperemos disfrutarle por muchos años a nuestro nuevo jugador, Matías Kranevitter.

(Artículo realizado por Mario Álvarez)

Deja una respuesta