Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación, en la previa al encuentro que se disputará el domingo a las 18:15h en el Estadio  de Gran Canaria. El técnico argentino comenzó analizando el gran momento de Griezmann de cara a portería rival: “Cuando llegó jugaba casi siempre en la izquierda pero siempre vi en él que necesita jugar con libertad absoluta. Tiene gran trabajo físico, sabe dónde puede lastimar a los rivales. Tiene muchas virtudes, velocidad, cabezazo, disparo, es muy completo y a eso le ha agregado consistencia. Ya es un hombre dentro del campo de juego y muestra con su esfuerzo que el talento es importantísimo pero sin el trabajo, el talento no es nada”.Simeone_Reus_1

Con respecto a Luciano Vietto y Antoine Griezmann, el técnico de la Ribera del Manzanares analizó la pareja ideal del francés: “Griezmann se adapta a muchos futbolistas, ha estado bien con Mandzukic, Fernando, Jackson o Vietto. Por sus características de velocidad, Antoine y Luciano juegan a algo similar. Jackson es más de área, Luciano es menos egoísta de cara a gol… Griezmann ha respondido con todos los chicos que ha jugado”.

Sobre la presión de seguir siendo líderes, Simeoen fue claro, como habitualmente, y apuntó lo siguiente: “Nuestra idea es centrarnos en nosotros y buscar lo mejor que nos convenga para cada partido. No hay otro pensamiento, sólo tener regularidad, seguir mejorando, y a eso apuntamos. La gente joven va creciendo, y eso hace que el equipo vaya progresando”.

Sobre si es difícil dirigir una plantilla tan amplia, Simeone dijo: “En esta mitad de temporada hemos dado minutos a muchos y ellos han respondido. Es lo que nos ha permitido estar así. Que todos se sientan competitivos. Cuando era jugador y estaba en equipo importantes ya pensaba que se ganaba por la calidad del grupo, porque la temporada es muy larga, es difícil estar concentrado siempre. No se gana con 10 jugadores. Habrá momentos que uno esté enfadado, otro jugará peor, pero intentaremos exprimir a todos”.

Sobre la situación dejugadores como Tiago y Fernando Torres tras la sanción FIFA, el argentino apuntó: “El club va a recurrir y tiene una semana para manejar eso. Yo me centro en el partido de mañana. No me voy a desgastar ene otras situaciones porque al recurrir pueden pasar varias cosas”. Sobre la posibilidad de igualar la primera vuelta, Simeone optó por su filosofía del ‘partido a partido’ y dijo: “Sabes que no miro tan lejos. Sí puedo asegurar que en cada partido daremos el máximo para seguir a este nivel e intentar mejorar”.

Sobre la dificultad de competir frente a Madrid y Barsa, el técnico rojiblanco dijo: “Sí. Es una realidad. Nos cuesta mucho esfuerzo ganar los partidos. El Barcelona sobre todo logra acomodar los partidos pronto. Nosotros pocas veces tenemos el partido bien en el primer tiempo. A más partidos más posibilidades para ellos, pero hay que jugar”.

Para finalizar, Simeone analizó el momento de Borja Bastón, jugador cedido en el Eibar y del que se está hablando mucho tras la sanción impuesta por la FIFA: “Lo manejaremos en consecuencia de la sentencia y el recurso. Es una persona extraordinaria, gran profesional, muy competitivo y está respondiendo en todos los lados. Ha hecho goles en todos los lados, vive el gol”. Sobre la falta de gol de los delanteros dijo: “Jackson y Luciano están haciendo un gran trabajo de espaldas. Fernando es diferente, necesita de espacios, más de contragolpe. Ellos juegan más de espaldas y pueden asistir más. Está claro que cuanto más cerca del área estemos mejor, espero que se encuentren con el gol”, finalizó.

Deja una respuesta