19 abril, 2024

Gabi: «Jackson tiene que marcar las diferencias»

Hoy ha salido a hablar en rueda de prensa después del entrenamiento Gabi Fernández, el capitán, para comentar la actualidad colchonera de cara al inicio liguero.gabi rdp

Comenzó su comparencia afirmando: “Estamos haciendo historia. Me gusta del grupo que cada día nos exigimos más y no nos conformamos como lo hemos hecho. Ganar un título por temporada es muy bueno para el club y para nuestros jugadores”.

Sobre la pretemporada y el cómo las incorporaciones están amoldándose a la forma de trabajo del equipo señaló: “Los nuevos están dando un nivel desde el principio muy bueno. Este equipo está a un ritmo muy alto desde hace años y estamos encantados con ellos. Tenemos más variantes ofensivas y poco a poco iremos cogiendo el ritmo todos”. Así, respecto de cómo encaran el comienzo de la competición explicó: “Siempre hemos empezado fuerte con las Supercopas a principios de liga. Una de nuestras virtudes son los buenos arranques de liga. Es verdad que los primeros partidos marcan el resto de la Liga”.

También analizó su propia situación y rendimiento: “La exigencia para mí en lo personal es mayor. El año pasado fue una temporada irregular para mí. Siempre intento dar lo mejor de mí mismo y me encuentro bien para darlo todo por el equipo”.

Preguntado por Jackson Martínez, sus impresiones son las siguientes: “Es el jugador que tiene que marcar las diferencias. Ya lo ha hecho en el Oporto. Aquí tiene que ser el hombre gol y que saque los partidos que se atascan”.

El canterano también habló sobre Óliver y cómo le ha visto en la pretemporada: “Ha dado un paso de gigante. No hay que darle bastante responsabilidad y dejarle .

Sobre el primer rival en liga, el UD Las Palmas, el capitán dijo: “Es un rival muy peligroso. Juega un fútbol vistoso desde hace tiempo y va a ser un partido complicado. Queremos empezar fuerte”.