El Atlético de Madrid consigue su décimo Carranza tras imponerse por tres goles a cero al Real Betis Balompié. Tras un duro partido, en el que apenas se notó que era un partido de pretemporada, ambos equipos buscaron la victoria, aunque esta calló del lado colchonero.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

El partido comenzó con ambos equipos buscando la posesión del balón, pero ninguno se hacía con ella. El Atleti insistía sobre la portería de Adán, el portero verdiblanco, pero sin apenas crear mucho peligro. Alrededor del minuto 20, y tras una gran jugada por el lateral derecho, el balón llegó a los pies del jugador colombiano Jackson Martinez, que fue derribado dentro del área reclamando penalti que no señaló el colegiado. Minutos después, Kobe se dispuso a disparar una falta en el borde del área, que atrapó Adán sin muchos problemas. El equipo de Simeone buscaba la portería de Adán sin mucho acierto. El Betis tampoco se encerraba atrás y buscaba la portería de Jan Oblak. Atacaba desde el lateral derecho, cuando Savic realizó una dura entrada sobre el atacante bético y se produjo una pequeña tangana, en la que fueron amonestado Stefan Savic y Xavi Torres. La primera parte llegaba a su fin, cuando tuvo que intervenir Jan Oblak con una espectacular parada, y así concluyó la primera mitad.

Comenzó la segunda mitad de la gran final, con un cambio en las filas de Pepe Mel. Se retiro Vargas y entro en su lugar Varela. El Atlético parecía más vibrante y eléctrico. Oliver Torres estaba muy activo y los de Simeone buscaban el gol. Tras un par de ocasiones, llegó una de las más claras del partido. Oliver vió en profundidad a Griezmann, que centró buscando a Jackson pero su centro se estrelló contra el larguero. El Atleta seguía atacando y la volvió a tener con un testarazo de Savic que se marchó alto. Se produjo el primer cambio en el Atlético de Madrid, se retiró Saúl Ñiguez y entro en su lugar Ángel Correa. El jugador argentino entró muy activo al terreno de juego, y a los poco minutos de entrar ya dio el primer susto con un disparo que se marchó fuera. Alrededor del minuto setenta y dos, Koke botó un córner en corto hacia Oliver, que lo colgó al corazón del área y el uruguayo Giménez lo empujó al fondo de la red, hacía el primero el conjunto de Simeone. El conjunto de Pepe Mel ni mucho menos se vino abajo y buscaba el empate, pero en una gran jugada por el lateral derecho, Juanfran colgó el balón al corazón del área y Jackson Martinez hizo el primero en su cuenta particular.  El partido estaba a punto de finalizar cuando, tras una maravillosa jugada por el lateral izquierdo de Filipe Luis, remató Correa para hacer el tercer y último tanto en el marcador.

Así concluyó la final del Trofeo Ramón de Carranza, en la que el  Atlético de Madrid se ha alzado con su décimo titulo y sigue a la cabeza en la lista de ganadores de este trofeo veraniego.

Deja una respuesta