Simeone: «En el Atlético importa la calidad de los minutos que juegues y no la cantidad. El que no lo entienda, sale.»

Diego Pablo Simeone ha concedido una entrevista al diario ‘As’ en la que se da por satisfecho con los objetivos del Atlético de Madrid de cara a este final de mercado y la temporada 2015/2016 que está por empezar.simeone as

Su primer duelo oficial será ante Las Palmas, y a pesar de tener a varios grandes en el comienzo de campeonato, Simeone solo se centra en los canarios. «En el calendario que manejamos, la fecha que nos importa es la del día 22, el encuentro ante Las Palmas».

El objetivo para este año pasa por «superar lo que se consiguió el año pasado», y para ello contará con una nueva delantera para perforar las porterías rivales. El técnico considera que cuentan con más gol que la pasada campaña. «Supuestamente, tenemos más gol. Contamos con Vietto, Fernando Torres, Griezmann, Jackson y la opción de Correa. Hay muchas expectativas puestas en ellos», indico.

En este mercado, el Atlético ha perdido jugadores importantes pero también se ha repuesto de las bajas. El Cholo da casi por cerrada la plantilla, aunque no se fía de las ventas. «Hasta que no se cierre el mercado, no se puede decir nada. Pero el mes de agosto no me deja tranquilo. Me preocupa mucho», afirmó. «Ojalá no suceda nada de lo que nos habríamos imaginado que podría haber sucedido hasta ahora. La plantilla está cerrada al noventa y nueve por ciento».

El técnico también habló sobre la marcha de Arda Turan al Barcelona. Lamenta haber perdido el talento del turco, pero apuesta por la plantilla con la que cuenta. «Le deseamos lo mejor. le queremos mucho, pues dio la vida por nosotros. Tenemos que reinventarnos otra vez. A lo mejor no contamos con la calidad de Arda, pero contamos con la ilusión de la gente que ha llegado».

Sobre nuestro gran talento también indico que “Óliver es un chico que ha crecido muchísimo y dependerá de él lo que nos dé en el campo. Hay una gran expectación por verle jugar. Además, conoce muy bien a Jackson, con el que jugó la última temporada. Puede jugar con tres en el medio, también con cuatro, ya que nosotros no somos mucho de jugar con extremos abiertos… En ese puesto jugaron Diego, Sosa, Arda, Koke… futbolistas que son más medios que extremos. También nos ofrece una gran visión de juego.”

Para finalizar expuso sus ideales “En el Atlético importa la calidad de los minutos que juegues y no la cantidad. El que no lo entienda, sale. El que lo entienda, sigue en el Atlético de Madrid. Es así de fácil.»

Deja una respuesta