28 mayo, 2024

Moyá: «Lo que tiene el Atlético de Madrid es que todos vamos de la mano».

Después del entrenamiento de esta mañana, Miguel Ángel Moyá compareció en rueda de prensa.moya rdp

Moyá comenzó hablando sobre la dificultad que hay con rivales como el Real Madrid y Barcelona: “Sabemos lo complicado que es con dos equipos como Real Madrid y Barcelona. Son probablemente los dos más fuertes de la Liga y probablemente de Europa pero hemos demostrado en estos dos últimos años que les podemos plantar cara”.

Tras preguntarle sobre la disputa por el puesto en la portería con Oblak, dijo que “Hay una competencia muy buena en todos los puestos. Va a ser un reto tanto para mí como para el resto de compañeros. Porque en este club la competitividad está todos los días, en cada entrenamiento. Lo que tiene el Atlético de Madrid es que todos vamos de la mano, por el mismo camino y sabemos que lo importante es el equipo. Por eso necesitamos lo mejor de todos, competir al máximo. Al final, cuando te toca jugar das el nivel para rendir lo que exige el Atlético”.

Sobre las llegadas al equipo para esta temporada respondió: “Como  mínimo se intenta mantener el listón del Atlético en los últimos años. Todos los equipos también crecen o intentan igualar lo realizado en temporadas anteriores. En el 80 ó 90 por ciento de los fichajes que han llegado es porque se han ido otros jugadores. Se han fichado jugadores contrastados en ligas europeas y se ha buscado complementar bien. El míster es el que mejor conoce a este equipo. Igual lo que se ha buscado más velocidad, más dinamismo y puede que seamos más polivalentes a la hora de elegir opciones para afrontar los partidos contra nuestros rivales”.

Moyá fue preguntado sobre los rumores a final de temporada que le situaban en el Oporto para la siguiente temporada: “Es verdad que hubo bastante ruido cuando acabó la temporada. Hubo un interés pero lo delegué en mi representante porque no me gusta tener la cabeza llena de pájaros. Y como realmente estoy donde quiero estar, en el Atlético de Madrid, no le di mucha importancia. Y como para salir del Atlético de Madrid tienen que darse factores muy importantes que determinasen mi marcha, no se avanzó más”.

Al portero también le preguntaron por los objetivos de esta temporada: “Todo es mejorable a no ser que ganes el triplete. Quedamos terceros el año pasado. No quiere decir que no nos valga. Queremos competir para todo y eso significa que en cada partido vamos a salir a ganar. Vamos a seguir con nuestra filosofía de competir e intentar ganar, sea cual sea el rival. Luego el tiempo nos pondrá en el sitio que merecemos. Siempre tenemos como objetivo ganar en cada competición para llegar a lo más alto tanto en Liga como en Champions o en la Copa del Rey. Nunca he oído a un jugador del Atlético de Madrid que diga que el objetivo es ganar la Liga. Nuestro objetivo es pelear por todo y ganar todos los partidos, uno detrás de otro”.

Para finalizar tuvo unas palabras para la delantera rojiblanca de este año:  “En España la mayoría de edad es a los 18 años pero en el fútbol es diferente y uno no elige cuándo le llega la mayoría de edad. Hay jugadores jóvenes que tenemos que pueden tener un crecimiento muy rápido porque tienen talento junto a jugadores experimentados. La apuesta ha sido por jugadores muy jóvenes este año y es importante que vengan jóvenes empujando a los veteranos. Tienen talento y tenemos muchas esperanzas depositadas en ellos”.

Deja una respuesta