28 mayo, 2024

Correa: “Ganar la Champions con el Atleti sería lo mejor que me podría pasar”.

Ángel Correa, en una entrevista concedida a Diario As, mostró su ambición y ganas de seguir aprendiendo de sus compañeros: “Me gusta aprender de jugadores como Torres o Raúl García, me fijo en sus movimientos”.

Con tan sólo 20 años, el rosarino ha generado grandes expectativas en todos los atléticos, tanto por su juventud y correaproyección como por su descaro y atrevimiento en la gran pretemporada que está realizando. Tras someterse a una operación en Nueva York debido a una anomalía cardíaca descubierta en su reconocimiento médico con el club rojiblanco, el joven jugador siguió entrenándose a las órdenes de Simeone, una vez superado este problema. Parece que por fin ha llegado su momento, el de volverse a sentir futbolista: “Vi muchos partidos desde la grada, ahora me toca disfrutar en el campo”. Y es que después de todo un calvario, Correa está teniendo la oportunidad de demostrar en pretemporada que ha vuelto pisando fuerte y el club ha hecho bien en esperarle: “Fueron meses muy duros y ahora quiero devolverle al Atlético lo bien que se portó conmigo”.

En el primer partido de la pretemporada atlética, frente al C.D Numancia en Burgo de Osma, el argentino disputó sus primeros minutos como jugador colchonero y no defraudó, anotando el segundo gol del Atlético en la victoria 2-0. Además del gol, el delantero mostró sus cualidades y cuajó un partido notable, provocando numerosas reacciones positivas en la afición rojiblanca: “Si noto la expectación, pero siempre fui igual, las cosas ajenas al juego las dejo de lado”.

Por otro lado, hay que destacar el gran número de jugadores en su posición que el Atlético tiene en sus filas esta temporada. Esta situación genera más variantes y polivalencia en el juego ofensivo al igual que mucha competencia. Jugadores como Vietto, Griezmann, Jackson Martínez, Torres o el propio Correa tendrán que ganarse el puesto en cada entrenamiento con trabajo y perseverancia, exigencias inconfundibles del Cholo: “Soy muy joven, tengo que aprender de mis compañeros y darlo todo en los entrenamientos para intentar jugar”.

Otro aspecto que muestra que Simeone cuenta con el joven delantero, es los minutos con los que está contando en la pretemporada. Ante el Sagan Tosu en Japón contó con media hora y contra el Shanghai Sipg en China salió por Vietto en el minuto 63 teniendo una buena actuación y generando ocasiones y peligro: “Me gusta encarar al contrario, buscar al rival, intentar el uno contra uno…y disfrutar dentro del campo”. Respecto al Cholo: “Es un gusto trabajar a sus órdenes, en Argentina no estamos acostumbrados a trabajar así”.

Con el inicio de la temporada oficial a la vuelta de la esquina y tras disipar cualquier tipo de duda acerca de una posible cesión, Correa tiene la oportunidad en lo que resta de preparación de seguir demostrando que puede ser un jugador a tener muy en cuenta para los planes del club: “Estoy preparado y creo que estoy haciendo una buena pretemporada”.

Deja una respuesta