27 mayo, 2024

previa atm triangularAlguien dentro del Atleti se levantó un día y pensó: «¡He tenido una gran idea! Si los jugadores necesitan ritmo de partido organicemos algo para que jueguen 180 minutos en un día.» Posiblemente, así es como surgió la peregrina idea de que es bueno levantarse para jugar un triangular, hacer un viaje de 420 Km y jugar un último partido contra un rival descansado. Seguramente la realidad supere la ficción, para quien esto escribe es algo incomprensible ¿no había más días?

Independientemente del origen de esta (cuestionable) organización, este sábado el Atleti jugará contra 3 rivales cuyo nivel irá in crescendo. A las 9:30 se enfrentará al Guadalajara (de 2ªB) en un partido de 45 minutos, y 15 minutos más tarde a las 10:30 repetirá fórmula contra el Leganés (de 2ªA). Se prevé que Simeone reparta minutos entre ambos partidos para llegar lo más fresco posible al encuentro nocturno. Seguirán las pruebas y las oportunidades para los jugadores teóricamente suplentes para convencer al técnico de que cuente con ellos. Los rivales son a priori asequibles, todo lo contrario al último partido del día, sin embargo, no conviene subestimarlos. El Guadalajara aspira a regresar a la división de plata del fútbol español, mientras que el Leganés sueña con una temporada que le permita jugar los playoffs de ascenso. Este triangular no será televisado, al contrario que el plato fuerte de la jornada.

Tras este triangular, el Atlético viajará a Alicante para medirse en el José Rico Pérez a la Real Sociedad. Una Real que naufragó durante la temporada pasada y que no supo sobreponerse a la salida de Griezmann. Este año en cambio ha fichado dos delanteros imponentes: Bruma y Jonathas. El primero, cedido por el Galatasaray, es un extremo portugués de 20 años con mucha potencia, buen pase y un gran disparo. El segundo hizo una temporada excepcional en el Elche el curso pasado, marcando goles importantes que valdrían la salvación deportiva (que no administrativa) de su club. Esta pretemporada, los resultados están siendo algo irregulares, en el último partido que jugó contra un equipo de su categoría, el Rayo, perdió, aunque también es cierto que no contaba con todos sus refuerzos, veremos como Moyes logra hacer funcionar la pólvora que Aperribay le ha traído.

En el lado colchonero es toda una incógnita cómo decidirá el Cholo repartir minutos entre los tres partidos. Este último parece el mejor de los escenarios para acercarnos a lo que deberíamos empezar a ver cuando comience la temporada oficial. Posiblemente sea una nueva oportunidad para seguir viendo el crecimiento geométrico de Griezmann, que está alcanzando el nivel estelar con el que deslumbró la temporada pasada. Seguramente veamos la defensa presumiblemente titular, ya con la vuelta de Filipe Luis al lateral izquierdo. Y será una buena ocasión para el debut de Jackson, el segundo fichaje más caro en la historia del club, que llega con el cartel de goleador deslumbrante y que querrá empezar a justificar su precio.

El encuentro será retransmitido por TVE, que esta vez sí retransmitirá un encuentro entre equipos españoles. Habrán pensado que después de portugueses, ingleses, alemanes e italianos ya era hora de emitir algo que sí sea del lugar donde emiten.

Y así, querido lector, es como llegamos al 3×1 de los partidos, las rebajas hechas fútbol. Ójala el Atleti pueda sacar algo positivo de esta jornada intensiva.