El Atlético de Madrid jugó su tercer memorial Jesús Gil y Gil en Burgos de Osma. La necesidad cuestionable de realizar un memorial a una persona con tan largo historial judicial se contrapone a la de, quizás, hacer uno en nombre de la persona más influyente en la historia del Atlético como Luis Aragonés. Juzguen ustedes. Lo realmente inédito es que los aficionados rojiblancos no pudieron disfrutar por televisión del encuentro, debe ser que el conjunto rojiblanco no milita en la liga portuguesa, que parezca un accidente habrá pensado alguno. El resto de la pretemporada será emitida por Canal+.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

Dejando de lado la cuestionabilidad del memorial y su no emisión, lo cierto es que el cuadro rojiblanco se estrenaba con muchas caras nuevas e ilusión. El equipo colchonero alineó de inicio a Moyá, Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira; Tiago, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Vietto. El encuentro en la primera parte dejó pocas jugadas en la retina salvo los intentos de desborde de Carrasco aunque sin fruto. Se espera más de él y de Vietto que pasó como una sombra por el terreno de juego, su rendimiento debe mejorar y se atisba un segundo caso Griezmann. La primera parte terminó sin goles y dio paso a una segunda parte más interesante.

Entraron nuevas fuerzas y más hambre. El Cholo desde la banda pareció más contento que en la primera parte y es que las sensaciones fueron mejores. Los más jóvenes destacaron por su frescura y decisión, Lucas primero en el 53 y Correa después en el siguiente minuto dejaron el encuentro en el definitivo 0-2. Durante la segunda parte se vio a un Oliver muy activo y un Correa excepcional que van a dar batalla por puesto en la alineación titular.

No viajaron Jackson por no encontrarse preparado físicamente, Oblak por un tratamiento médico en su espalda que no reviste gravedad y Jiménez que parece tener su días contados dentro de la entidad. Mientras en la grada se encontraba Filipe Luis, que a la espera de la oficialización de su fichaje viajó para acompañar a los que serán sus compañeros esta temporada.

Así fue como transcurrió un encuentro que pareció no existir pero que dejó la huella del primer paso del Atlético de Madrid, comenzó el fútbol arrancó nuestra ilusión.