«En la derecha puedo aportar llegada en segunda línea»

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

Mañana el Atlético jugará el ya clásico Memorial Jesús Gil y Gil (19:00, no televisado) frente al Numancia en Burgo de Osma. Como parte de la previa al partido fue convocada una rueda de prensa para las 13:00h en la que apareció Griezmann para realizar una evaluación de la pretemporada, incorporaciones, y su posible nueva posición en el campo.

En primer lugar fue preguntado por lo que espera de esta segunda pretemporada: “Ya estoy acostumbrado al esfuerzo, de la intensidad de los entrenamientos. El año pasado era más difícil porque estaba solo y ahora estoy con el grupo.»

Compararon a Vietto con su situación el año pasado, si es o no la misma: “Igual sí. Yo estoy aquí para ayudarle. Intento ayudarle en la táctica, en cómo ir a presionar, no en cómo tiene que jugar porque ya sabe. Siempre que tenga consejos le doy porque es parecido a mí y ojalá le vaya bien.”

En los últimos entrenamientos se le ha podido ver cómo partía de la banda derecha: “Estoy entrenándome a la derecha y la verdad que como ha dicho el míster, lo importante es estar en el campo, donde sea, para ayudar al equipo. Eso es lo más importante. En la derecha puedo aportar llegada en segunda línea. Igual el último pase aunque no es mi punto fuerte e intentar hacer jugar a los compañeros que también me gusta”.

Sobre cual espera que sea su rol en el equipo: “Bueno, lo de jugador franquicia ya se verá en el campo. Yo iré a lo mío, intentar dar lo máximo, como cada temporada intentar mejorar mis números, mis estadísticas. Jugar en la banda derecha es mejor que la izquierda porque entro con mi pierna buena y partir de ahí puedo hacer lo que quiera.”

Además fue preguntado por el juego aéreo una de las virtudes del equipo: “El año pasado ya entrenábamos eso. Es un punto fuerte de nuestro equipo. Me gusta rematar de cabeza y lo trabajo siempre que puedo”.

En cuanto a la inminente llegada de Filipe Luis: “Muy buena su vuelta. Es un gran jugador lo que hizo aquí era increíble. Subía y bajaba como nadie lo hace y está bien tener un jugador así y ojalá que nos ayude lo máximo posible”.

Fue preguntado además por la marcha de Mario Mandzukic: “No he hablado con él. Estaba de vacaciones y no hablé con nadie. Es un gran jugador que ha aportado muchas cosas al equipo y ojalá ahora le vaya bien en la Juve”.

Sobre si va a mejorar sus marcas de la pasada temporada: “Puedo, e intentaré hacerlo. Cada temporada quiero mejorar. Goles, minutos y asistencias. Ahora estoy haciendo buenos trabajos con el ‘Profe’ y el equipo para estar preparado desde la primera jornada”.

También se le preguntó sobre los objetivos para la presente temporada: “Hay que ir poco a poco. Queremos estar lo más arriba posible y haremos todo lo que podamos hacer para estar ahí. En Champions, en Liga… Intentaremos ganar todos los partidos. Ya veremos cuando lleguen los partidos si esta plantilla es más potente”.

Ya por último sobre el estado físico de Jackson y su llegada: “No he visto nada. Se ha entrenado un poquito, pero ahora le viene lo más difícil para él…”.