26 abril, 2024

El Atlético de Madrid ha anunciado finalmente el fichaje de Jackson Martínez (Quibdó, 3 de octubre de 1986), procedente del Oporto por cuatro temporadas, cuyo traspaso se ha tasado en los 36,7 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión, aunque hay que remarcar que será sin pagar ningún tipo de impuesto ya que se abonará mediante plazos.

Su fichaje era un secreto a voces desde hace unas semanas debido a la bolsa de Portugal donde el Oporto confirmó el traspaso y al propio jugador que después del partido contra Argentina en cuartos de final de la Copa América ya afirmó su inminente fichaje por el conjunto rojiblanco. Ya por fin los aficionados respiran tranquilos una vez que la web del Atlético de Madrid anunció ayer el fichaje de Jackson, concretamente a las 21:23 horas, convirtiéndose en la noticia del día en el mundo del futbol para medios nacionales e internacionales.

Tiene 28 años, nacido en Colombia y ocupará una de las plazas de extracomunitarios que se permiten, porque todavía no posee la doble nacionalidad, lo que se presume que afectará a Raúl Jiménez, que se marchará cedido o traspasado. Con esta adquisición el equipo de Diego Pablo Simeone se garantiza de nuevo a un delantero de primer nivel como en su dia fueron Diego Forlán, su compatriota Radamel Falcao o el año pasado Mario Mandžukic.

En los 379 partidos disputados (divididos en 5 temporadas en Independiente de Medellín de su país natal, 3 temporadas en el Chiapas mexicano y otras tantas en el Oporto, así como la selección colombiana), ha conseguido un total de 191 goles. Esto es una prueba de que es delantero que tiene mucha pólvora, además de otras cualidades como gran golpeo con ambas piernas, posibilidad de jugar al contragolpe por su rapidez o como referencia arriba por su capacidad de aguantar el balón de espaldas. Además tiene gran facilidad para conseguir goles de cabeza pese a que su estatura no es demasiado alta (1,85 cm), compensándolo al igual que Falcao con su poderío físico y capacidad de salto.

Como última muestra de la calidad del nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, su palmarés ya es distinguido. El primer campeonato lo consiguió en 2009 con Independiente de Medellín con el llamado Torneo Finalización, prosiguió en la temporada 2012-2013 con la liga y supercopa portuguesa con el Oporto y por último con otra supercopa portuguesa la temporada siguiente. Por otra parte sus distinciones individuales destacan, sobre todo, por ser el mejor jugador de la Primera división de Portugal en 2013, máximo goleador de esta misma liga tres veces consecutivas (2013, 2014 y 2015) y dos veces consecutivas elegido mejor atleta del año en Portugal “El dragón de Oro” (2013 y 2014).

Y por fin el equipo rojiblanco tiene al teórico sustituto para el puesto de Mario Mandžukic, un  delantero estrella que formará con Fernando Torres, Luciano Vietto, Antoine Griezmann y Ángel Correa la delantera del Atlético de Madrid, que siendo sinceros, ilusiona mucho a la afición colchonera. Se incorporará a la disciplina el día 19 después de sus vacaciones por la Copa América y su presentación no es oficial todavía pero apunta que será la semana que viene.

Deja una respuesta