Hace tan sólo unos días se dio a conocer los jugadores que irían con sus respectivas selecciones en este parón liguero Que ya ha comenzado. El Atlético de Madrid ha sido el club con más internacionales con un total de 17. A las órdenes de Simeone se han entrenado hoy tan sólo un total de cuatro jugadores de la primera plantilla de la que dispone el Cholo para la temporada. Estos eran Gabi, Tiago, Torres, Juanfran.
La Liga para el Atlético de Madrid volverá el día 10 a las 13:00 horas frente al Celta de Vigo, en Balaidos, en el que se espera que vuelva el gol, aunque con un tiempo más que ajustado sobretodo para los internacionales sudamericanos. Los jugadores de la plantilla del Cholo que se han ido con sus selecciones son en el apartado sudamericano: Gaitán, Correa y Augusto (Argentina), se enfrentarán a Uruguay el día 1 de septiembre y el 6 contra Venezuela. Giménez y Godín (Uruguay), harán lo propio el día 1 de septiembre, enfrentándose a Argentina en Mendoza y el día 6 contra Paraguay, en Montevideo. Filipe Luis (Brasil), al igual que Uruguay y Argentina, jugará en las mismas fechas contra Ecuador y Colombia
Ya en el ámbito europeo, viajan: Oblak (Eslovenia) jugará el día 4 de septiembre contra Lituania en Vilna. Carrasco (Bélgica), se enfrentará el 1 de septiembre contra España y el 6 por la clasificación del Mundial frente a Chipre. Saúl y Koke (España), jugarán el 1 de septiembre contra la Bélgica de Carrasco en Bruselas, Koke jugará después para el mundial de 2018 en Rusia contra el Liechtenstein en León; mientras Saúl jugará con la sub-21 el día 5 contra Suecia en Malmö. Los franceses, Griezmann y Gameiro (Francia), disputarán el día 1 y 6 de septiembre contra Italia y Bielorrusia respectivamente. La nueva incorporación, Sime Vrsaljko (Croacia) recibirá a Turquía el día 5 de septiembre en Zagreb. Savic(Montenegro) también jugará el día 4 contra Rumanía en Cluj.
Los últimos internacionales son Thomas Partey (Guinea), 3 de septiembre contra Ruanda en casa y el 6 de septiembre contra Rusia de visitante. Y con las selecciones sub-21 Lucas ha sido llamado por Francia para jugar contra Ucrania en Kiev y en Caen (Francia) frente a la sorpresa de la Eurocopa, Islandia. Por último, Moreira ha sido convocado con Portugal para disputar los partidos frente a Israel, en Paços de Ferreira y en Barcelos contra Grecia.
