Hoy era un gran día. Buena racha del equipo, buenas sensaciones, punto importantísimo para intentar mantener esa tercera plaza frente al líder del campeonato y, por si fuera poco, el partido número 150 de nuestro mejor delantero desde hace mucho tiempo, Antoine Griezmann.

Desde que empezó a jugar al fútbol, Antoine, ha destacado en cada club al cual ha pertenecido. Un jugador rápido, creador de juego, gran regateador y mejor goleador que está llamado a ser el número uno del mundo. A sus 25 años, Griezmann, ha destacado tanto que se ha posicionado entre los tres mejores jugadores del planeta y no, no le han regalado nada.
Debutó en Primera División con la Real Sociedad en 2010 y cuatro años después fichó por nuestro club, el Atlético de Madrid, conquistando la Super Copa de España. Además, es internacional con la selección francesa desde 2014 y disputó el Mundial de Brasil ese mismo año y la Eurocopa de 2016 en la que su selección era la anfitriona del torneo.
El 28 de Julio de 2014 iba a llegar una de las fechas más importantes de la carrera de Antoine y de la historia del Atlético de Madrid. El jugador francés firmaba por seis temporadas. 6.000 aficionados se presentaron en el Vicente Calderón tres días después en la presentación del goleador colchonero. Ese mismo verano, debutó en un partido amistoso ante el Wolfsburgo que, aunque no consiguió anotar gol, jugó unos minutos muy notables. El 16 de Septiembre iba a llegar su primer gol con la elástica rojiblanca, un gol de sabor agridulce ya que, aunque era en un partido de Champions y era su primer tanto, el equipo perdería por 3-2 ante el Olympiacos al pitido final.
Todos ellos, datos importantes en la carrera de Griezmann pero sobre todo, en un delantero de su nivel, los números se hacen en cuanto a goles. No obstante, Griezmann no solo destaca por sus goles. Es un jugador que juega por y para el equipo. Viene a recibir al centro del campo, arrastra defensores con él, provoca desajustes en las líneas defensivas rivales, reparte juego, asiste en goles, ayuda a defender en campo propio…, es un jugador cien por cien completo.
Últimamente, todos los medios de comunicación, los equipos y los aficionados al fútbol internacional, creen que Griezmann tiene pie y medio fuera del club de la Ribera del Manzanares. La calidad y el juego del jugador nacido en Mâcon, hace natural que todos piensen eso, pero la realidad es que Antoine tiene pies y cabeza en nuestro equipo. Es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y lo demuestra día a día. Manchester United, PSG, Barcelona, Chelsea o Real Madrid entre otros, tendrán que esperar si quieren al crack francés en sus filas.
Hoy día 08 de Abril de 2017, Antoine Griezmann cumple 150 partidos en la plantilla del Atlético de Madrid. Desde su llegada, ha jugado dicha cantidad de encuentros. Todos ellos han sido a las órdenes de Diego Pablo Simeone, el cual ha tenido gran parte de la culpa del estelar crecimiento del jugador francés. En la temporada 2014-2015, llego a disputar 53 partidos en los que marcó 25 goles. Temporada en la que fue de menos a más y en la que costó adaptarse al club, en el que ahora es la figura de la plantilla.
En la campaña siguiente, consiguió anotar 32 goles. Aumentó considerablemente su cifra goleadora y tan solo jugó un partido más que en el anterior curso, 54. Este año, Antoine lleva 23 goles en 43 partidos disputados de los cuales, 15, los anotó en el torneo de todos los fines de semana.
Todos estos, suman 150 encuentros disputados con el Atlético de Madrid en los que ha logrado hacer 80 goles, sumando el que ha conseguido hoy en el empate a uno frente al eterno rival. Este último partido ha sido un gran encuentro del francés que, pese a no conseguir la victoria, a concedido a sus compañeros el empate gracias a una preciosa asistencia de Ángel Correa y acciones como la que ha protagonizado al hacer una chilena para rematar a la portería local a la que se había invalidado por previo fuera de juego.
Todo esto no es más que un breve homenaje al gran jugador que es Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid desde 2014 y que esperamos y creemos, sin duda alguna, que por muchos años y brindándonos de alegrías y títulos como hasta entonces.