Contracrónica: «Aún así, disfrutemos»

Tras el Betis 1-1 Atlético, seguimos siendo líderes a ocho jornadas para el final del Campeonato Nacional de Liga. Disfrutemos de ello.

Betis Atlético

Cuando estudiaba en la Universidad tenía un profesor que decía que toda situación desesperada es susceptible de empeorar. La Ley de Murphy dedica muchos de sus lemas a este concepto. Desgraciadamente, al Atlético lleva semanas completando las prácticas intensivas de este doctorado que, a este paso, va a sacar cum laude, si consigue sobrevivir a sus consecuencias de aquí al mes que falta para acabar el campeonato.




Porque cuando uno piensa que ya no pueden pasar más cosas, pasan. Todas negativas, claro. Los rojiblancos llegaban al Villamarín con Suárez, Llorente y Kondogbia sancionados por acumulación de amarillas, después de que el ínclito Gil Manzano se afanara en repartir justicia a su manera a golpe de amonestación. Todas del mismo lado, por supuesto. Tan bien lo hizo en el Pizjuán que el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol le asignó para el Madrid-Barça en sustitución de Mateu y como premio a su buen hacer en los servicios prestados. Pues bien, a esas bajas había que sumar la de Thomas Lemar, que se caía de la convocatoria apenas un par de horas antes del partido. Ahí no iba a quedar la cosa. Puestos a empeorar vamos a hacerlo bien. Justo antes del descanso, a Joao Félix le barrían el tobillo en la frontal y quedaba maltrecho. El trencilla pitó en ese momento el final del primer tiempo, no sea que fuera a meter la pata y no le tuvieran en cuenta también para futuros premios. El portugués duró solamente 5 minutos en la segunda parte.

El partido había empezado muy bien para los colchoneros. A los 5 minutos, una gran combinación entre Carrasco, Joao Félix y Correa, acababa con el gol del primero. A los pocos minutos, Saúl pudo sentenciar con el 0-2 en un remate de cabeza que sacó Claudio Bravo. A pesar de todos los problemas, el partido se ponía de cara para el Atleti. No fue así. El equipo en esta segunda vuelta no se junta ni defiende como lo hacía en la primera. Resultado, el Betis empataba en el minuto 20 en una jugada en la que pudieron centrar desde la banda y rematar dentro del área sin oposición en ninguno de los dos casos, ante el hundimiento incomprensible de los centrales en el corazón del área pequeña.

Ya no pasaría nada más hasta la consabida lesión de Joao. La segunda parte, el equipo se hizo demasiado largo y el Betis dispuso de 2 ocasiones para haberse puesto por delante, si no llega a ser porque Oblak siempre es Oblak. Faltaría aún añadir una muesca más en el particular infortunio rojiblanco con la lesión de Trippier, después de sufrir un golpe en la zona lumbar. El que firma daba el empate por bueno, hasta que Correa dispuso de dos ocasiones para haber desnivelado la balanza. Ciertamente, el argentino no tiene en el gol su principal virtud, pero también es cierto que llegó muerto a los minutos finales después de un trabajo incansable e inagotable para su equipo una vez más. De haber tenido un hálito de aire en esos minutos, una de esas dos ocasiones habría terminado en la red. Significativo el abrazo de Simeone hacia él al finalizar el partido, como el padre que abraza a un hijo que lo ha dado absolutamente todo aunque el resultado no haya sido el deseado.

¿Qué quieren que les diga? Este empate no me parece tan malo, dadas las circunstancias. Fue peor dejarse aquellos contra el Celta, el Levante o incluso el Madrid. Afrontar este partido con 4 bajas fundamentales y encontrarte con otras 3 más durante el choque ante el 5º clasificado tiene estas cosas. Habrá que ver cómo evolucionan los lesionados y rezar para que no caiga nadie más. No sé si soy un pobre iluso, pero veo al equipo y al cuerpo técnico como una piña y con una confianza ciega en las propias posibilidades. Queda un mundo para acabar. Una vida entera. No sé lo que va a pasar, pero de lo que estoy convencido es de que este equipo lo va a dar todo, y el que lo da todo siempre gana. Como decía Gabi justo después de ganar la Liga de 2014, «disfruta lo que eres». Seguimos siendo líderes a 8 jornadas del final. Disfrutemos de ello.

Deja una respuesta