CRÓNICA. De lo malo, lo menos malo en el Villamarín

El Atleti lo intentó pero no pudo ante un Betis que igualó el tanto de Carrasco. Toca seguir remando en un equipo que depende de sí mismo.

Betis Atleti

De lo malo, lo menos malo. Eso consiguió el Atleti en el Villamarín en un día donde el Betis se repuso del tanto de Carrasco. Toca seguir remando en un equipo que sigue dependiendo de sí mismo.





Pitó el colegiado el inicio del encuentro con un Atleti que lo intentaba percutiendo por la derecha. Un centro al corazón del área que no encontró rematador. Sin embargo, se mostraba muy activo el cuadro del Cholo por medio de Correa Carrasco, en busca de la portería de Claudio Bravo. Y entre ambos, con la ayuda de Joao Félix, el Atleti encontró el primer gol del partido con una gran combinación. Combinó Carrasco con Joao Félix, que se la puso perfecta a Correa, que tras su remate, se quedó el balón muerto para que Yannick Carrasco no fallase. Se adelantaba el Atleti ante el Betis y confirmaba su buen inicio de partido. Lo seguían intentando los del Cholo, con un Saúl más cerca del área rival y activo, que pudo batir a Bravo con un cabezazo picado. Pero el chileno tocó el esférico, que se le quedó muerto para atajar en dos tiempos. Primeros compases plácidos, sin recibir ataques por parte de los de Pellegrini y dominando con balón. Incluso llegó a pedir penalti el Atleti sobre Carrasco, que era claro, pero la jugada quedó invalidada por un fuera de juego previo de Correa.

Sin embargo, pese al dominio y control, el Betis mejoraba y en el primer acercamiento claro, Tello empató el partido. Combinó el Betis, que abrió a la izquierda y puso un centro perfecto que Tello, entrando desde segunda línea, batió a Oblak que rozó la pelota. Empataba el cuadro verdiblanco y tocaba volver a remar en busca del tanto que volviera a poner al equipo por delante. Con el empate, se empezó a trabar el encuentro, con varias duras faltas del Betis que tan solo quedaban en amonestaciones verbales. Todo lo contrario que suele suceder cuando la falta es rojiblanca. Primero Ruibal y después Mandi, quienes mostraban esa dureza, que se quedaba en una simple falta. Pese a todo lo seguía intentando el Atleti en una acción en la que Koke filtró para Correa, que se internó en el área con un gran movimiento para recortar en el área. Su remate, con la puntera, lo saca mal un defensa y le cayó a Bravo. El primer tiempo iba a acabar con una durísima falta de Mandi sobre Joao Félix. Disparó el portugués, que se topó con el defensor verdiblanco, que desde el suelo golpeó en el talón al atacante rojiblanco. Sin embargo, Cuadra Fernández decidió pitar el descanso.

Se intentó pero no se pudo

El segundo tiempo empezó con Joao Félix probándose pero sin futuro… El portugués se echaba al suelo tan solo 40 segundos después del inicio y cambio obligado para Simeone. Entraba en su lugar Torreira y todo por la ‘inercia’ de Mandi… Perdió presencia el Atleti arriba y el Betis lo quiso aprovechar. Primero por medio de Emerson, tras un saque de esquina en el que hizo volar a Oblak. Y después por medio de una contra que Fekir culminó con un pase al corazón del área y que no encontró a nadie. Lo intentaban los locales ante un Atleti sin ninguna ocasión de peligro sobre la meta de Bravo. Esto lo vio el Cholo, que dio paso a Renan Lodi y Vitolo, volviendo a un esquema de cuatro centrales. Con esto, Carrasco podía tener más presencia en ataque y Saúl se mostraba como el otro extremo. Menos de media hora por delante y el Atleti empataba en el Villamarín. Y si el Atleti no las tenía, el Betis sí. Primero una contra que salvó Giménez y después Oblak, que sacó una manopla impresionante abajo al tiro de Lainez. Se salvaba el equipo del Cholo, que sufría nuevos imprevistos. Ahora con Kieran Trippier, que no podía continuar tras varios golpes en la espalda y daba paso a Vrsaljko. El croata, ya en los últimos minutos, filtró para Vitolo, que la dejó perfecta atrás y Correa, flojito, se topó con la manopla de Bravo. Paradón vital, que salvaba al Betis. Pero no fue una, sino dos. Ahora era Carrasco, con un precioso pase entre líneas y en el que Correa, de nuevo, se topó con el meta chileno. No se lo creía el argentino, que lo intentó por activa y por pasiva en el Villamarín.




Se escaparon dos puntos en un partido en el que el Atleti de lo malo, consiguió lo menos malo. El equipo sigue líder, con un punto por delante del Real Madrid, y dependiendo de sí mismo. Toca seguir luchando.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. De lo malo, lo menos malo en el Villamarín

Deja una respuesta