16 abril, 2024

CRÓNICA. Dolorosa derrota ante un rival directo

CRÓNICA. El Atleti B empezó de más a menos ante un Socuéllamos que aprovechó sus oportunidades para ganar por la mínima en el Cerro.

Atleti B Socuéllamos

Regresó el fútbol de bronce tras el final de la temporada regular. Arrancaba en casa la lucha por la permanencia entre el Atleti B y el Yugo Socuéllamos en un complicado partido. No iba a ser fácil pero el filial quería ganar para empezar con buen pie la andadura en busca de la Segunda RFEF.




El fútbol arrancó en el Cerro del Espino con un buen inicio del equipo de Nacho Fernández. Un once con novedades con la incursión de Serrano en el centro del campo y con Ricard como extremo. Quería aprovechar la posesión el técnico colchonero para hacer daño a un Socuéllamos que cedía la iniciativa al filial. Y antes del 10′ de partido, Sergio Camello recibió en el punto de penalti y remató, de primeras, pero el balón se marchó rozando el palo. Se escapaba la primera ocasión clara del filial, al que le falta gol desde el inicio de la temporada. Mejoró el Socuéllamos, con balones a la espalda de la defensa, y en donde apareció Sergio Camus, de forma providencial, para evitar una acción de peligro con Megías solo en el corazón del área. Seguía percutiendo un Atleti B que dominaba y controlaba ante el Yugo Socuéllamos en el Cerro del Espino y con la zona de puestos de Segunda RFEF entre ceja y ceja.

Insistía el filial, ahora por la derecha por medio de Ricard, que filtró un precioso balón para Mario Soriano, que se topó con la manopla de Sánchez. Buena acción del meta visitante, que empezaba a mostrar lo que iba a ser una gran mañana en el Cerro. Y sin goles, seguía percutiendo el filial, que buscaba a Sergio Camello en el corazón del área, que no llegaba a un balón al punto de penalti. Se escapaba el primer gol cuando reclamó penalti el Atleti B tras un centro lateral. Peinó Calavera tras un saque de esquina y la mano de un defensor tocó el balón, en una pena máxima que no señaló el colegiado. Una primera mitad con superioridad pero sin definición para un Atleti B que quería sumar de tres.

Inferioridad sin ocasiones

Sin embargo, el inicio del segundo tiempo marcó el devenir del partido. Un inicio loco que llevó al Socuéllamos a tener la más clara, con un acercamiento sobre Valens, que se anticipó muy bien. Respondía el filial por medio de Soriano, que se internaba en el área y reclamaba mano. Y con el Socuéllamos siendo superior, un mal centro de Ricard derivó en una contra del Socuéllamos en donde Pepe Delgado, desde el punto de penalti, batió a Jaume Valens. Se adelantaba el cuadro castellanomanchego en la primera clara que tuvo en todo el partido. Por detrás en el marcador Nacho Fernández buscó dar paso a dos hombres ofensivos como son Diabate y Davo, que apenas tuvieron participación desde su entrada. Pasaron desapercibidos en un segundo tiempo en el que solo Sergio Camello hizo volar a Sánchez. Un zapatazo desde la frontal hizo volar al meta del Socu, que atajó en dos tiempos. Pasaban los minutos y el filial no contaba con ocasiones claras y veía como se escapaba la posibilidad de dormir en puestos de Segunda RFEF. Y así se fue apagando un partido en el que el Atleti B perdió una buena opción de meterse en la permanencia.




Se escapan los tres primeros puntos en un día donde se demostró la falta de gol del filial colchonero. El Atleti B empezó mucho mejor pero no se supo imponer a un Yugo Socuéllamos que aprovechó su única ocasión clara de gol. Toca seguir remando.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Dolorosa derrota ante un rival directo

Deja una respuesta