20 abril, 2024

CRÓNICA. El asedio rojiblanco no tiene premio

El Atlético de Madrid Femenino no pudo ganar al Valencia. Las rojiblancas lo intentaron durante todo el encuentro pero no lograron anotar el gol de la victoria.

Valencia Atlético Femenino

El Atlético de Madrid Femenino no pudo ganar al Valencia. Las rojiblancas lo intentaron durante todo el encuentro pero no lograron anotar el gol de la victoria. Este resultado hunde más al conjunto de Sánchez Vera que ve como finaliza la jornada en séptima posición a ocho puntos de puestos Champions. Antes del encuentro, el Atlético anunció la baja de última hora de Laia por una gastroenteritis.

El encuentro comenzó con polémica en el Antonio Puchades. El Atlético de Madrid reclamó penalti con mucha insistencia en el minuto 3. El balón rebotó en la mano de una defensora «ché» pero el árbitro no decretó la pena máxima. El plan del partido se pudo ver a los pocos minutos de comenzar. El Atlético, a través de largas posesiones de balón, llegaba mucho a la portería de Enith y el Valencia esperaba en un bloque bajó esperando cazar una contra gracias a la velocidad de Salinas y Salmi.

Tanto Toni Duggan como Ludmila lo intentaron sin fortuna en varias de las muchas llegadas que tuvieron las rojiblancas en la primera mitad. Sin embargo, no lograron inaugurar el marcador. El Valencia también avisó a Pauline Peyraud-Magnin a través de un disparo de que salvó Strom milagrosamente cuando el balón iba a entrar en la portería de las rojiblancas. Aunque las de Sánchez Vera lo siguieron intentando a través de disparos de Amanda Samperdo y Toni Duggan el marcador no se movió durante la primera parte.

Insistencia sin recompensa

La segunda mitad siguió la tónica de la primera. El Atlético de Madrid Femenino atacando constantemente el área de Enith y el Valencia replegado esperando su ocasión. La recientemente renovada hasta 2024, Ludmila fue la que mas lo intentó. La brasileña fue un quebradero de cabeza para la defensa valenciana. Tanto fue así que pudo anotar el primer gol a placer pero su remate de cabeza se fue desviado cuando Entih estaba completamente vencida.

El paso de los minutos desesperó al Atlético de Madrid que veía que no llegaba el gol para ganar al Valencia. Las rojiblancas se volcaron y perdieron las ideas en el ataque. Por su parte, las locales sufrieron menos en los minutos finales. Sin embargo, el Atlético pudo llevarse el encuentro en la última jugada del partido pero tres disparos de las rojiblancas se estrellaron en la defensa ché.

Con este empate, el Atlético de Madrid Femenino se aleja cada vez más de su objetivo. Las rojiblancas no han logrado ganar en sus últimos tres partidos y finalizan esta jornada en séptima posición a ocho puntos del Real Madrid.

Deja una respuesta