25 abril, 2024

CRÓNICA. Sufrimiento y unocerismo para sumar de tres

El Atleti venció en un complicado día en donde el Alavés pudo empatar con un penalti que salvó Oblak. Tres puntos valiosísimos.

Atleti Alavés

Trabajo, sufrimiento y unocerismo. El Atleti ganó tres puntos más que importantes ante el Alavés en un día donde Luis Suárez hizo el primero y que Jan Oblak sostuvo parando un penalti.





Arrancó el partido en el Metropolitano, aún con la resaca de la eliminación europea. Pese a ello, el Atleti dominaba y buscaba acular al Alavés, que hacía bueno su planteamiento. Bien plantado tácticamente, obligando al cuadro colchonero a jugar por el interior tapando muy bien la entrada de Carrasco y Trippier por las bandas. Suárez lo intentó con dos acercamientos que acabaron en fuera de juego. Sin embargo, a los diez minutos de partido llegó la polémica al Metropolitano. Un centro lateral lo remató Giménez, y acabó tocando en la mano de un defensor. Mano arriba, extendida y en posición antinatural. Le llamó a filas el VAR y tras ir a revisar la acción, decidió que el partido tenía que continuar sin penalti a favor del Atleti. Querer y no poder para el Atleti. Y los babazorros lo intentaron en una salida rápida que salvó Savic. Bien el montenegrino, que salvó in extremis un disparo franco para Joselu. Fue lo más destacado de un primer tiempo que acabó con un disparo frontal de Luis Suárez que se marchó rozando el palo. Muchos balones interiores, provocado por el buen hacer del Alavés, pero sin peligro claro sobre la meta de Pacheco, mientras que Luis Suárez se desesperaba con él mismo.

Un Atleti – Alavés de trabajo, sufrimiento y victoria

Lemar, que intentó percutir durante el primer tiempo por el costado de Carrasco, lo intentaba ahora por la banda de Marcos Llorente. Junto al internacional españolTrippier, los tres querían hacer magia por la derecha y poder provocar la ocasión más clara del partido. Sin embargo, transiciones rápidas, hacer salir al Alavés y romper líneas podía ser clave, y así fue. Trippier recibió y puso un centro perfecto que Luis Suárez no falló. Golazo tras una buena acción de Koke y Lemar, que acabó cediendo a un Trippier que tras dar el pase recibió una durísima entrada. No la amonestó el colegiado, pero el equipo del Cholo ya estaba por delante en el marcador gracias al gol de Luis Suárez. Y otra vez por la izquierda, Trippier llegó a línea de fondo y la puso atrás, donde Marcos Llorente remató de primeras con la zurda y Pacheco salvó con una manopla que desvió el esférico al larguero. Quería más el Atleti con media hora por delante. Trabajaba el Atleti ante un Alavés muy disciplinado atrás pero que no hacía peligrar la victoria colchonera. Decidió meter músculo el Cholo al campo dando paso a Herrera y Saúl, en el lugar de dos jugadores de perfil diferente como son Lemar y Correa. Tocaba ganar el medio del campo y poder buscar el gol de la sentencia.




Con cuarto de hora para el final, Carrasco vio una cartulina amarilla que le hará ser baja ante el Sevilla a la vuelta del parón. Un balón bombeado, en el que soltó el brazo y provocó una amonestación que causará sanción. Pellistri era el más activo en el Alavés, que buscaba desbordar y hacer daño ante una defensa comandada por Savic. Un día más, el montenegrino tiraba de galones y guiaba a los suyos. El objetivo, aún con tiempo para el final, era culminar el trabajo bien hecho y dejar la portería a cero. Pudo sentenciar el encuentro el Atleti en dos ocasiones en donde estuvo presente Luis Suárez. Primero buscó a Carrasco, que no remató la asistencia del charrúa. Y después con un balón que despejó Pacheco al lateral. Acciones de peligro que no consiguieron sentenciar el encuentro. Y cuando menos lo merecía, en un balón dominado por Savic, golpeó de forma involuntaria a Luis Rioja y el partido continuó. Sin embargo, el colegiado se fue al VAR a revisar la jugada y al contrario que el penalti de la primera mitad, este sí lo pitó. Penalti inexplicable con cinco minutos para el final… ¡Y QUE PARÓ OBLAK! Voló el que dicen no para penaltis. Voló el mejor portero del mundo que consiguió parar el penalti de Joselu. Salvaba, momentáneamente, los tres puntos con aún varios minutos por delante. Tocaba trabajar en post de la victoria y así lo hizo un equipo que volvió a ganar en un día donde el unocerismo relució más que nunca.

Tres puntos que valen oro en un día donde el Atleti sumó tres puntos valiosísimos ante un valiente Alavés. Victoria para seguir trabajando antes del parón.

2 pensamientos sobre “CRÓNICA. Sufrimiento y unocerismo para sumar de tres

Deja una respuesta