19 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Chelsea: «Contra todo; contra todos»

PREVIA. El Atlético de Madrid está listo para luchar contra todo y contra todos en la ida de los octavos de final ante el Chelsea.

Atlético Chelsea

«Contra todo, contra todos». Así apeló a la unión uno de los comandantes de este barco. El eterno capitán, Jorge Resurrección ‘Koke’. Ahora, en la Uefa Champions League, toca seguir luchando en el Atlético – Chelsea. Toca seguir peleando. Toca seguir navegando, contra todo y contra todos. Contra todo. Contra el Covid-19. Contra la imposibilidad de jugar ante la afición. Contra la frialdad de vestirse de corto lejos del Metropolitano. Contra todos. Contra la imparcialidad de la UEFA. Que permite jugar al Atleti, como «local» en Bucarest y al Chelsea, como local, en su estadio, Stamford Bridge. Contra aquellos que quieren vernos caer. Contra los que, a la primera de cambio, estarán ahí para lanzar los cañones del barco de Simeone y los suyos.




En esta lucha, Simeone tiene claro que a morir los suyos mueren. Pero no será nada fácil. El Atlético de Madrid, ya en Bucarest, contará con varias bajas de peso. Ni Kieran Trippier, que causará baja por una sanción de la que el club no tiene ninguna culpa, no podrá ayudar en un esquema que sin el flojea. El británico no estará por la derecha, pero por la izquierda tampoco lo hará Yannick Carrasco. Este, por lesión, será baja al igual que Giménez y Vrsaljko. Luchando contra todo. Así llega el Atleti. Y contra el maldito virus que hace que el equipo de Simeone haya viajado tres horas para jugar en Bucarest y que no permitirá estar a Héctor Herrera con el resto de sus compañeros. Pero allí están. Listos para la guerra. Listos para luchar, contra todo y contra todos.

El Chelsea, un hueso duro para el Atlético

En frente, un rival siempre complicado. El Chelsea, ahora de Thomas Tuchel, llega con la idea de sacar partida del duelo en Bucarest. Desde la llegada del alemán, el conjunto bleu ha sumado cinco victorias y dos empates, por lo que no ha perdido ningún partido desde su aterrizaje. Pese a ello, aterriza con una baja clave como la de Thiago Silva en el centro de la zaga del conjunto inglés, pero recupera a Havertz y Pulisic para la contienda. Un duelo que se volverá a repetir ya tres temporadas después. Por aquel entonces, en la fase de grupos, los ingleses se impusieron en Madrid (1-2) y empataron en Londres (1-1). Pero las cosas han cambiado, tanto, que el encuentro será en Bucarest.

El balón echará a rodar en el Nacional Arena de Bucarest. Un partido complicado, correspondiente a la ida de octavos de final, y que marcará el devenir de la participación en Europa. El balón echará a rodar a partir de las 21:00 hora española, 22:00 hora en Rumanía. El encuentro, además, se podrá seguir por AtleticoSport.es y nuestra cuenta de Twitter @AtleticoSport, además de los habituales canales de pago, en Movistar Liga de Campeones.

1 pensamiento sobre “Previa Atlético de Madrid – Chelsea: «Contra todo; contra todos»

Deja una respuesta