Filipe Luis: «Simeone conocía cada centímetro de mi cerebro»

Filipe Luis Simeone

Filipe Luis, ex jugador del Atlético de Madrid y del Chelsea, valoró en una entrevista con los compañeros del Daily Mail, lo que significó ser entrenado por Simeone. El lateral brasileño ya habló sobre el Cholo y se reafirma en sus palabras, en el trato con el jugador. Pero tiene buenas palabras para él y asegura, puede «enviarle mensajes como un amigo».

SU REGRESO AL ATLETI




«Ahora puedo recibir y enviarle mensajes como un amigo, pero por aquel entonces, cada vez que recibía uno, era estresante. En uno de esos mensajes me dijo: ‘Vuelve, vamos a ganar de nuevo y necesito un lateral izquierdo como tú’. Volví, jugué bien y dijo: ‘Ves, solo juegas bien conmigo…’. Sacaba lo mejor de mi. Conocía cada centímetro de mi cerebro».

«Simeone conocía cada centímetro de mi cerebro»

FILIPE LUIS SOBRE SER ENTRENADO POR SIMEONE

«Te doy mi palabra; no es fácil jugar para Simeone. No tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: ‘Oh, qué pena, pobre jugador, necesito hacer esto o lo otro’. Él decidirá lo que tenga que hacer simplemente en busca de la victoria. Convirtió al Atleti en el equipo monstruoso que es ahora. Ese éxito tiene un nombre: Diego Simeone. Él no pierde el tiempo. Nunca hará un entrenamiento en plan, ‘venga, pasémoslo bien hoy’. Yo era un lateral izquierdo sin confianza en diciembre cuando llegó y el mejor del mundo en enero. Es el único que ha logrado sacar eso de mi».

FINAL DE LA CHAMPIONS 2014

«El día antes de la final de 2014 recibí 200 mensajes de buena suerte y cometí el error de mirarlos. Puso mucha presión sobre mi. No sabía qué era jugar una final. Acabé jugando uno de mis mejores partidos. Nunca di un mal pase, defendí mejor que nunca a Bale. Era perfecto. Pero en la segunda parte comencé a sentir calambres por la tensión previa al choque».

«Soy un seguidor del Atlético de Madrid»

FINAL DE LA CHAMPIONS 2016




«Me preparé mejor. ¡No respondí un solo mensaje! Fue la mejor temporada de mi carrera, pero perdimos en penaltis. Lloré mucho. Al contrario que dos años atrás, tenía el presentimiento que no habría otra oportunidad. Pero, apunta mis palabras: ‘Tendré otra como entrenador algún día».

EL ATLETI PARA FILIPE LUIS

«Sí, soy un seguidor del Atlético de Madrid (dice con una sonrisa). Es todavía mi sueño verles ganar una Champions League».

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!