19 abril, 2024

CRÓNICA. Adiós al fortín del Metropolitano

CRÓNICA. El Atlético perdió ante el Levante y dejó escapar los tres primeros puntos en el Metropolitano en lo que va de Liga. Segunda derrota.

Atlético Levante

Volvía a repetirse el partido del pasado miércoles con el Atlético intentando de primeras dominar al Levante. No iba a ser fácil. Y es que la primera clara la puso Morales. Joao Félix fue flojito al balón dividido, robó el Levante y echó a correr Morales. Se plantó solo ante Oblak, pero el mano a mano lo mandó fuera. Se salvaba el Atleti. Mejoraba y se acercaban los del Cholo sobre la meta de Cárdenas. Giménez tuvo la más clara con un zapatazo desde la frontal que el meta rival desvió con algún apuro. Sin embargo, y como viene siendo habitual, el Atlético de Madrid se puso por detrás en el marcador tras el gol de Morales. Kondogbia perdió el balón en la frontal, en un balón donde no entró fuerte y Morales, con un disparo que se topó primero con la pierna de Felipe, y después con la espalda de Hermoso, se  batió a Oblak. Tocaba remar, un día más, contracorriente. Buscó el empate, esta vez, Mario Hemoso, con otro zapatazo lejano. Pero al igual que con Giménez, Cárdenas respondió despejando con los antebrazos. Buena acción ahora de Hermoso, que significó la última del primer tiempo.




INSISTENCIA DEL ATLÉTICO, RESISTENCIA DEL LEVANTA

El segundo tiempo arrancó con Marcos Llorente más por dentro y Correa por fuera. El Atlético sabía que tenía que remontar y lo intentó desde el pitido del colegiado. Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. Giménez, que lo intentó a la salida de un córner, no podía continuar. Se echaba al suelo el charrúa y le daba el turno a Lemar. Malas noticias para un Atlético que regresaba al 4-4-2 con la entrada del francés, y que situaba a Marcos Llorente como lateral derecho. Pero la más clara la tuvo Luis Suárez. El charrúa, con una falta directa, la pegó directa y se topó con la madera. No quería entrar el balón en un balón milimétrico y que repelió el palo. Mientras insistía el AtléticoCárdenas, hoy titular en el Levante, se marcaba un gran partido con grandes intervenciones. Pero nada pudo hacer en un balón al área que tras un despeje, el Atleti enviaba al fondo de la red. Sin embargo, el colegiado señalaba falta de Luis Suárez que parecía inexistente.

Tocaba seguir remando y el Cholo buscaba dar un cambio al partido desde el banquillo. Era el turno de Ricard, que debutaba en Liga, y Torreira. Se marchan Kondogbia y Correa. Pero en el insistir y no poder, el Atlético se encontraba con un espectacular Cárdenas, que paraba todo lo que llevaba. Y mientras resistía el Levante, el Atlético se volcaba con un nuevo cambio. Dembélé, que debutaba, entraba para buscar el empate y entró en el lugar de Koke. Lo intentaba sin apenas acercamientos peligrosos el Atleti, cuando Lemar, con otra falta directa, hizo intervenir a Cárdenas. La atajaba sin problemas en un partido en el que se escapaban los tres puntos. Dembélé pudo hacer el empate tras un pase filtrado de Joao Félix. Lo encontró muy bien el portugués, pero Rober Pier, justo antes, tocó lo mínimo para que el francés rematase alto. Se escapaban los tres puntos sin reacción colchonera. Cárdenas otra vez volvía a salvar al Levante. Tras un centro de Suárez, Lemar la pegó de volea junto al palo, pero voló el meta granota y realizó un paradón. En la última jugada, donde Oblak subió a rematar, el Levante sentenció a portería vacía tras la salida del córner. Pedía penalti Oblak, que no pitó el colegiado, y se culminó la primera derrota del Atlético en el Metropolitano.

2 pensamientos sobre “CRÓNICA. Adiós al fortín del Metropolitano

Deja una respuesta