CRÓNICA. Dominio, victoria y soñar con Europa

Arrancaba la jornada atrasada por la borrasca Filomena entre Atlético Femenino y Valencia Femenino, y lo hacía con un ritmo vertiginoso para las locales desde la primera jugada. Pocos instantes habían transcurrido tras el saque de centro cuando Ludmila ya tuvo la primera ocasión, que estuvo a pocos centímetros de transformarse en gol. Continuaba asfixiando la portería rival el Atlético Femenino e incluso, con una dudosa caída que bien pudo ser penalti. El encuentro comenzaba eléctrico. Por parte de las valencianas comenzaron dubitativas, el balón poco les duraba y apenas cruzaban la divisoria rojiblanca. Alia Guagni estaba siendo uno de los mayores activos en ataque, siendo un puñal en banda, y ella tuvo la segunda tras hacer eso mismo y buscar un cómodo disparo sencillo a las manos de Noelia. El Valencia tuvo su primera y tímida ocasión tras una falta lateral sacada en corto. Se iba animando cada vez más el cuadro che y Flor probó los reflejos de Lindhal. Pasado los 20 minutos la propia Alia, que estaba siendo clave, cayó lesionada y tuvo que ser sustituida por Strom. Transcurrían los minutos con un partido que iba calmando su frenético inicio y que poco a  poco iba dominando el Valencia. Consecuencia de este dominio, en una jugada por la derecha de Candela Andujar, pisó la media luna y desde ahí envió una rosca suave al fondo de las mallas de Lindahl colocando el 0 a 1 en el marcador.




Llegaba la media hora de la primera parte y el Atlético despertaba buscando el empate, con el control del juego de Amanda y la verticalidad y velocidad de Ajara y Ludmila tratando de hacer daño a la espalda de la defensa che. Y tras una gran intervención de Lindahl a una magistral falta de Ana Torrodá, el conjunto de Sánchez Vera resurgió. Apareció la de siempre, Ludmila, para marcar un autentico golazo con un fuerte golpeo cruzado que perforó la meta valencianista y situó el 1 a 1 en el marcador. Las locales iban a cerrar el primer acto del partido dominando a su rival, moviendo la pelota de lado a lado y obligando constantemente a bascular en defensa a las del Turia. Pero justo antes del descanso, Ludmila volvió a hacer de las suyas, con una carrera digna de cualquier velocista y definió con una sangre fría exquisita para remontar el partido.

DOMINIO Y SENTENCIA

La segunda mitad comenzaba con un esquema claro, el Atlético Femeino organizado y defendiendo bien para así aguantar a un Valencia que iría a darla la vuelta al partido. Las locales movían la bola de lado a lado sin ninguna prisa hasta encontrar un pase al espacio rompiendo por banda, lugar que estaba siendo el punto flaco de las visitantes.  El Valencia se había volcado con todas sus jugadoras en el campo de las madrileñas y eso provocaba los contragolpes de las locales. Ajara tuvo  el 3 a 1 en sus botas sola contra la portera, pero la mandó alta además teniendo un pase de la muerte claro para Ludmila. Y así, con esos balones en largo, era como se acercaba el Atlético, aunque a veces era detenida por el fuera de juego más que por la defensa che. De nuevo Ajara se encontraba una fácil ocasión que enviaba fuera por línea de fondo.

Cumplida la hora de juego llegaba una doble ocasión de Deyna, en las cuales la bola acabo fuera por el fondo de la meta visitante. Cuando las dos delanteras rojiblancas no encontraron puerta lo hizo Kerlyn Lizeth pero en su propia portería para colocar un pesado 3 a 1 en el marcador que casi finiquitaba el encuentro para las visitantes. La presencia de Ajibade en el área pequeña provocó que la defensora se introdujese el balón en su propia portería. Y pocos minutos más tarde, Ajibade definía con un potente derechazo para imponer un contundente 4 a 1. Pese a esta renta seguía y seguía el aluvión rojiblanco con llegadas de Amanda, de una Ajibade que había resultado una gran revulsivo y una Laia que cada vez asume más galones en ataque. Quiso maquillar el resultado Ana Torrodá con un gran golpeo de falta, pero la pelota se marchó rozando la escuadra izquierda. Con esto y un último balón al palo del Atleti se llegaba al final.

Partido complicado en el que las de Sánchez Vera y sus chicas suman tres puntos de oro en su lucha por entrar a la próxima edición de la Champions Femenina.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!