Previa Atlético de Madrid Femenino – Valencia CF: «¿Calma o tormenta?»

PREVIA. El Atlético de Madrid Femenino se la juega ante un Valencia necesitado en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.

Atlético Femenino Valencia

El Atlético de Madrid Femenino recibe al Valencia CF en un partido clave. En plena tempestad, la de filomena, el Atletico – Valencia de la Primera Iberdrola tuvo que aplazarse hace ya más de un mes. Una vez finalizada aquella borrasca, que será recordada por los tiempos, el Atlético Femenino entró en su particular tempestad. Una tormenta sacudió al Atlético en Buñol, en su derrota 3-0 ante el Levante, todo ello días después de haber cosechado el primer título del año levantando la Supercopa de España. Pocos días después, y no sin mucho sufrimiento, el equipo que dirige José Luis Sánchez Vera consiguió derrotar al Eibar. Sin embargo, quedaba por llegar el huracán. El Atlético viajó a Tenerife donde solo pudo rescatar un punto con un gol de Deyna en el descuento y la jornada siguiente acabó cayendo por 0-1 ante un equipo que se estaba jugando el descenso, el Santa Teresa.




La tragedia se masca en las inmediaciones del Centro Deportivo de Alcalá de Henares, sin embargo hay algo que todavía hace pensar al aficionado colchonero que después de la tormenta siempre llega la calma. El Atlético es quinto clasificado, con 35 puntos, a tres del tercer puesto que da acceso a Champions y que ocupa el Real Madrid con un partido menos. La situación es complicada, pero el aficionado Atlético sigue creyendo. Quizás sea el cambio de entrenador, aquellas noches de euforia en Almería o simplemente la calidad de esta plantilla. El caso es que la confianza sigue ahí, aunque esta se haya debilitado en las últimas semanas.

Sánchez Vera recupera a Leicy Santos para este encuentro, y la cantera Claudia entrará en la convocatoria para suplir las bajas en el medio campo. Mientras tanto, Menayo, Charlyn y Vir siguen recuperándose para estar cuanto antes en la dinámica del equipo. El Valencia, por su parte, llega al encuentro necesitado de puntos. Es noveno con 24 puntos gracias a la victoria apretada (3-2) que cosechó en el Antonio Puchades ante el EDF Logroño. El conjunto ché ha sumado 7 de los últimos 15 puntos y quiere sacar los tres puntos ante un Atleti en estado de emergencia.

El encuentro, que se disputará en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares a partir de las 11:30 horas, se podrá seguir por AtleticoSport.es y nuestra cuenta de Twitter @AtleticoSport. Además, se podrá seguir por #Vamos de Movistar.

1 pensamiento sobre “Previa Atlético de Madrid Femenino – Valencia CF: «¿Calma o tormenta?»

Deja una respuesta