25 abril, 2024

Hermoso regresa para Granada, Giménez ausente por molestias

Mario Hermoso regresa tras dar negativo en Covid-19 y podrá estar en el Granada – Atleti. Sin embargo, Giménez será baja por unas molestias.

Hermoso Atleti Granada

Buenas y malas noticias en el Atlético de Madrid. Por una parte, Mario Hermoso ha dado negativo en las pruebas PCR realizadas a la primera plantilla de cara al encuentro de La Liga. Por tanto, el central estará a disposición de Simeone en el partido en Los Cármenes ante el Granada. Sin embargo, José María Giménez, el cual no completó la segunda parte del entrenamiento, no estará disponible para este partido. De esta manera, al igual que ocurrió con Yannick Carrasco hace una semana, el Atlético recupera efectivos tras pasar el Covid-19. Dos futbolistas menos en una lista que bajas por la enfermedad en las que actualmente se encuentran cuatro futbolistas: Joao Félix, Moussa Dembélé, Héctor Herrera y Thomas Lemar.




A pesar de recupera a Hermoso, la defensa sigue siendo un quebradero de cabeza para Diego Pablo Simeone. La baja de Giménez, el cual esta a la espera de que le realicen más pruebas para conocer el alcance de las molestias que sufre, hace dudar sobre si serán dos o tres centrales que saldrán en el 11 inicial ante el Granada. El entrenador argentino tiene dos opciones: alinear a Savic junto a Felipe o Hermoso, o salir con los tres centrales disponibles desde el inicio.

En la primera opción, el Atlético regresaría al tradicional 4-4-2 de Simeone característico durante toda su estancia en el banquillo rojiblanco. Este sistema se vio ante el Celta en la segunda parte y el equipo mejoró mucho respecto a los primeros 45 minutos. Si el entrenador argentino decide alinear a los tres centrales, el equipo volvería al esquema de cinco defensas. Este, ha sido el que mejor rendimiento le esta dando al Atlético esta temporada.

Sea cual sea la defensa titular, lo que parece claro es que Geoffrey Kondogbia volverá a ser titular ante el Granada. Su espectacular actuación en la segunda parte ante el Celta no ha pasado desapercibida para Simeone que le volverá a introducir en un 11. En el, se espera que Carrasco vuelva a ser titular, esta vez en el lateral derecho, con el objetivo de tener a Marcos Llorente en las zonas más determinantes del ataque rojiblanco.

Deja una respuesta