20 abril, 2024

El Atlético B y su grave problema con los últimos minutos

En 13 jornadas disputadas, el Atlético B ha visto hasta en nueve ocasiones como han recibido goles en los últimos minutos de partido.

Atlético B Goles

Esta claro que la temporada 2020/2021 no va a ser recordada como un gran año para el Atlético de Madrid B. Un verano con muchas salidas y un invierno con varias cesiones que han debilitado a la plantilla. La prueba está en que han pasado de pelear por el ascenso a La Liga SmartBank a no descender a Tercera División.




Sin embargo, la mala suerte se esta cebando con el filial rojiblanco. En 13 jornadas disputadas, los de Nacho Fernández han visto en nueve ocasiones como han recibido un gol a partir del minuto 80 de partido. Estos goles se han traducido en la perdida de puntos claves en la búsqueda de sus objetivos. El Atlético de Madrid B ha dejado escapar un total de 9 puntos en los minutos finales. Si sumamos estos, el filial rojiblanco pasaría de ser el colista del grupo 5 de Segunda División B a estar en cuarta posición a dos puntos del segundo clasificado.

Los últimos minutos, un horror para el filial

Repasemos aquí varios de los partidos. En la jornada 3, el Atlético de Madrid B vencía por cero goles a uno al Atlético Baleares en el Estadio Balear. Sin embargo, un gol de Vinicius Tanque en el minuto 88 de encuentro dejó a los rojiblancos sin lograr los tres puntos. Este día, comenzó una mala racha con los últimos minutos de partido que duró cinco jornadas. Durante más de un mes, el conjunto de Nacho Fernández vio como en todos sus partidos a domicilio, San Sebastián de Los Reyes min 88 (1-2), Las Rozas (min 83 1-1) y el Rayo Majadahonda (min 90 1-0), les anotaban gol en los minutos finales de partido. Esta dinámica también la arrastraban en el Cerro del Espino. Allí, el Real Madrid Castilla se llevó el derbi de filiales gracias al gol de Sergio Arribas de penalti en el minuto 95 (1-2).

En la 8 jornada, el Atlético de Madrid B puso fin a su mala racha en los minutos finales. El empate a cero ante el Getafe B en casa fue un mero espejismo de esta situación. En la siguiente jornada, volvió a encajar un gol que le hacía perder puntos en los minutos finales. El Poblense logró empatar (1-1) gracias al gol de Jaume Hernández de penalti en el minuto 88 el tanto inicial de Simeone.




Tras varias jornadas en las que, aunque los resultados no han sido del todo buenos, el conjunto de Nacho Fernández había logrado no encajar en los minutos finales de encuentro, el Navalcarnero ha vuelto a introducir a los rojiblancos en esta dinámica. En el partido de la jornada 9 aplazado a causa del temporal Filomena, el guardameta del equipo local, Aitor González logró empatar el partido en el minuto 98 con el pecho, libre de marca, en el segundo palo (1-1). Un empate que deja al Atlético de Madrid colista del grupo 5 y con unas sensaciones muy malas, de cara al tramo clave de la temporada.

1 pensamiento sobre “El Atlético B y su grave problema con los últimos minutos

Deja una respuesta