25 abril, 2024

El Atlético compite por la Champions con hasta cinco equipos

El Atlético Femenino lucha por clasificarse a la Champions mediante la Primera Iberdrola, algo que será más que disputado.

Atlético Femenino Champions

El Atlético de Madrid Femenino está realizando una de las temporadas más irregulares de los últimos años. Hasta el momento, el equipo que ahora lidera José Luis Sánchez Vera, ha sumado 10 victorias, 4 empates y tres derrotas, demasiadas para un equipo que aspira a todo. El título de Liga hace tiempo que quedó lejos, pero ahora el objetivo principal es conseguir una plaza para la próxima Champions League. Está temporada, la 20-21 dará acceso a la competición europea a un total de tres equipos españoles, los tres primeros clasificados de la Primera Iberdrola. Sin embargo, al Atlético Femenino le han salido muchos competidores está temporada para la Champions. Además del Levante de María Pry, que por plantilla debería de ser uno de los principales competidores, se han unido nuevos clubes a esta batalla por el segundo y tercer puesto.

Muchos rivales para dos puestos europeos




El Levante de María Pry. El Real Madrid del talonario y los fichajes estrella. El Madrid CFF, un club humilde que a base de esfuerzo y jóvenes talentos se ha metido en la lucha. El Granadilla Tenerife, un equipo que ha hecho de su casa un fortín. Y la Real Sociedad de Nahikari son los rivales a batir. Aún queda mucha competición, pero el Atlético Femenino podría quedar fuera de la máxima competición europea.

El Levante es segundo, detrás del FC Barcelona, con 37 puntos, realizando una magnífica temporada. El Real Madrid es el tercer clasificado, por detrás del Levante, con 34 puntos, los mismos que tiene el Atlético y el Madrid CFF, aunque con un partido menos que sus rivales de la capital. El Atlético Femenino ha conseguido 34 puntos en lo que va de temporada, aunque los últimos partidos el equipo ha dejado mejores sensaciones, exceptuando el tropiezo ante el Levante. El principal problema para las rojiblancas está en la medular. El equipo rojiblanco cuenta con muy pocos efectivos en el medio campo y las lesiones han lastrado al Atlético en los últimos encuentros. El quinto clasificado es el Madrid CFF con los mismos puntos que los otros dos equipos madrileños. A cuatro puntos de la zona Champions, se encuentran la Real Sociedad y el Granadilla. Las txuri urdin han ido de menos a más, mientras que las tinerfeñas comenzaron la temporada de forma espectacular pero se han ido desinflando.

Quién le iba a decir al Atlético Femenino que este año acabaría compitiendo, con otros cinco clubes, por conseguir el segundo puesto de la Liga y clasificación para la Champions. La Primera Iberdrola está más igualada que nunca y las rojiblancas tendrán que sufrir en la segunda vuelta para jugar en Europa la próxima temporada.

Deja una respuesta