20 abril, 2024

CRÓNICA. Remontada y liderato a base de goles

CRÓNICA. El Atlético fue de menos a más y venció a un Valencia que le puso las cosas difíciles. Tres puntos y liderazgo para el Cholo.

Atlético Valencia

El Atlético venció ante el Valencia en un durísimo partido. Luis Suárez volvió a ver portería en un partido donde Koke guio a los suyos. Joao Félix y Correa culminaron la victoria.





Partidazo en el Metropolitano de los que ganan las gradas. No iba a ser fácil pero el Atlético de Madrid quería dedicar el triunfo a los suyos ante el Valencia. No lo iba a tener fácil, pero la vuelta de Koke a la medular tenía que dar ese plus al equipo que le faltó en Ipurúa. Sin afición, estos encuentros pierden, pero tocaba mantener el liderato con solvencia en el fortín del Metropolitano.

Partido muy disputado en sus primeros compases. El Atlético dominaba, el Valencia resistía y se asentaba muy bien en el terreno de juego. No iba a ser fácil y un Joao Félix activo y desequilibrante, buscó el primer tanto del encuentro. Se marchó de dos y su golpeo, desde la frontal, se marchó rozando el palo. Buen inicio de los de Simeone, que con defensa de 3 y Carrasco Vrsaljko como carrileros le otorgaban más presencia al equipo en el medio. Esto permitía a Joao poder participar entre la línea de los centrales y la espalda de los mediocentros del conjunto ché. Un Joao activo y que buscaba combinar con Lemar por el interior y Suárez en el ataque. Sin embargo, Giménez, a la salida de un córner, pudo poner el primero. Su cabezazo, perfecto y en el corazón del área, lo sacó Doménech con un paradón digno de enmarcar. Se salvaba el conjunto ché, que no se metía atrás y buscaba plantar cara al equipo rojiblanco. Buenos minutos también de los de Javi Gracia, con las líneas en campo rojiblanco. Esto provocó intervenir a Oblak después de que Manu Vallejo se deshiciera, fácil, de Vrsaljko. Sin embargo, su golpeo lo zafó el esloveno. Sin embargo, nada pudo hacer al golpeo de Račić que hacía el primero del partido. Un golpeo desde veinte metros que el serbio mandó a la escuadra de la portería rojiblanca.

Como sucedió en Ipurúa, el Atlético se ponía por detrás en el marcador. Una acción en la que Račić remató solo. La salida de Vrsaljko a la presión, mal, provocó un desbarajuste en el resto del equipo y esto benefició al serbio. Sin embargo, no bajó en intensidad el Atlético. El flanco izquierdo, con Hermoso Carrasco, era la vía para llegar a la meta del conjunto ché. Lo intentaba el Atlético y a la salida de un córner, como mandan los cánones y al segundo palo, Joao Félix no perdonó y puso el empate. Balón de Lemar, que llegó al segundo palo sin ninguna prolongación y Joao Félix, de forma ortodoxa y con la planta del pie, no falló y consiguió el empate. Con más corazón e insistencia que fútbol, se conseguía la igualada en el ecuador del encuentro. Tras el 1-1 el Atlético mejoraba y seguía insistiendo, sin ocasiones claras. Fue tras un rechace cuando Marcos Llorente, en el lugar preciso, cuando buscó el segundo con un golpeo desde la frontal. Con la zurda, su disparo se marchó rozando el palo. Partido muy intenso, disputado y en el que Luis Suárez no encontraba combinar con sus compañeros. Buen planteamiento ché que hundía, con el correr de los minutos, al Atlético sobre su área. Pese a ello, Oblak tan solo tuvo que atajar, sin problemas, un remate de Diakhabi a la salida de un córner. Y en la recta final del primer tiempo, llegó el minuto de oro de los de siempre. De Burgos Bengoetxea, tras una acción de ataque del Atlético, señaló juego peligroso de Lemar. Sin embargo, y pese al VAR, no señaló un penalti que parecía muy claro sobre el francés. Ambos fueron con la pierna arriba, a la disputa del balón, la tocó Lemar y después fue golpeado. Pero no, señaló libre indirecto a favor del conjunto ché.

CHOLINA Y SUPERIORIDAD




Se reanudó el encuentro en el Metropolitano y lo hizo con la entrada de Renan Lodi en el lugar de un Vrsaljko que no consigue asentarse en el once rojiblanco. Un buen inicio de un Atlético que, por medio de Luis Suárez, buscó a Doménech. Ahora por la derecha, con Carrasco volcado por esta banda, le llegó el balón a Joao Félix, quien encontró al charrúa para poner la primera ocasión clara del segundo tiempo. Seguía percutiendo el Atlético por la derecha, ahora con una internada de Carrasco que acabó con un remate desviado. Y la cholina al descanso dio sus frutos para que Luis Suárez, el de siempre, volviese a ver portería en un auténtico golazo. Remontaba el Atlético en un gol para enmarcar. La salida de balón de Mario Hermoso valió su peso en oro y eso lo aprovechó Joao Félix. Condujo, atrajó los defensores y puso el balón perfecto a Luis Suárez, que en el interior del área no falló. Golpeó y mandó el balón a la cepa del palo largo de Doménech para adelantar al Atleti en el marcador. A la hora de juego el Cholo decidió retirar a un buen Joao Félix, que sumó gol y asistencia, y dio paso a Ángel Correa. Media hora por delante y el Atlético quería ampliar su ventaja sobre un Valencia que veía como se le escapaba la victoria.

Y con el conjunto ché volcado, llegó el momento para las transiciones rápidos y los contragolpes. Ahí llegó una contra de Marcos Llorente, pisó línea de fondo y encontró a Correa, que no falló. Ponía el tercero Ángel Correa con un balón al primer toque tras una acción preciosa de Marcos Llorente, que tras llegar a línea de fondo no se lo pensó y la cedió a Correa. Una segunda mitad de mucho mérito culminaba una remontada de categoría por segundo partido consecutivo. Un Atlético trabajador, luchador y generoso comandado por un Koke que nunca defrauda. Supo bajar las revoluciones del partido un equipo que volvía a sumar de tres en el Metropolitano. El Cholo quiso cerrar el partido y dio entrada a Torreira en el lugar de un buen Thomas Lemar. La entrada del charrúa dio más presencia al equipo en el medio y además, se animaba en pisar área rival. El partido murió sin acciones de peligro y tres puntos en el bolsillo.

El Atlético fue muy superior en el segundo tiempo y se mantiene líder en solitario. Partido de menos a más con un equipo que sabe remontar y convencer.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Remontada y liderato a base de goles

Deja una respuesta