19 abril, 2024

Luis Suárez y una actuación de un delantero que iba a ser «un problema»

El Atlético y Luis Suárez han creado un idilio que le hace ser pichichi y necesario en el esquema de Diego Pablo Simeone.

Suárez Pichichi

Final en Ipurúa. Tres puntos más y un actuación de las que se recuerdan a final de temporada. Luis Suárez sumó dos goles y fue clave en que el equipo sumase de tres. Una actuación, la del uruguayo en Ipurúa, que hacía mucho no se recordaba en el Atlético. Era el jugador esperado, y pese a que algunos visionares aseguraban «iba a ser un problema», bendito problema. Y es que Luis Suárez sumó en Ipurúa dos goles, de los que uno se guisa y uno se come, que le permiten ser pichichi junto a su amigo Lionel Messi. Unos números por los que se ficharon al Luis Suárez pichichi y que vino a sumar a un equipo que cabalga, partido a partido, hacia La Liga.




Un partido en el cual anotó los dos goles rojiblancos. El primero, al borde del descanso, ponía el empate en Ipurúa. Marcos Llorente robaba en un balón divido en la frontal y Luis Suárez, que seguía la jugada, apareció en el interior del área y no falló. Un gol de los suyos. De los de un delantero astuto. De un ariete de su categoría. Protegió el balón ante Sergio y con un golpeo perfecto, Suárez no falló. Un empate crucial en el momento oportuno. Y cuando todo parecía acabar en empate, volvió a aparecer él. A la carrera, Luis Suárez se posicionó, se echó correr y una vez entró en el área, se posicionó ante Arbilla, que le acabó derribando. Desde los once metro, Suárez no falló y batió a Dimitrovic a lo panenka. Un penalti en el que Arbilla llegó con amarilla tras una jugada anterior, en la que, de nuevo, Suárez se plantaba solo en el área rival. Esta vez, fuera del área, el defensor armero lo derribo cuando se quedaba solo. Sin embargo, el colegiado decidió mostrar la amarilla y no la roja.




Luis Suárez, unos números de pichichi

Tras la victoria en Ipurúa, el Atlético es más líder que nunca. Y todo ello gracias a la presencia de Luis Suárez, que con su doblete ante el Eibar suma 11 goles que le sitúan como pichichi. A las anotaciones, el uruguayo le suma dos asistencias. 11 goles en los cuales, los cuatro últimos ayudaron para sumar nueve puntos. Ante el Getafe, en la jornada 16, Suárez dio el gol a un partido que concluyó en una victoria por la mínima. Pero al igual que ante el Eibar, sobre la bocina, sucedió en Mendizorroza. El uruguayo asistió a Marcos Llorente en la primera mitad, y sobre la bocina, a pase de Joao Félix, empujó un balón que eran tres puntos. Unos goles de pichichi, unos goles de campeón. Don Luis Suárez.

Deja una respuesta