Carmen Menayo: «Trabajo dando lo mejor de mi para poder volver en las mejores condiciones»

Menayo ha vuelto a entrenar en los terrenos de juego tras su lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha y avanza en su recuperación.

Menayo Recuperación

La jugadora del Atlético de Madrid Femenino, Carmen Menayo, tras romperse el cruzado de su pierna izquierda el pasado mes de septiembre, avanza poco a poco en su recuperación. En el entrenamiento previo al partido de este fin de semana ante el Sevilla, se ha podido ver a la jugadora pacense​ pisar por primera vez el campo de entrenamiento. Poco a poco, parece llegar la recta final de su recuperación. Tras su regreso al verde, Carmen Menayo habla sobre su recuperación.

SENSACIONES DE LA LESIÓN

«Todo pasó en un entrenamiento, en un cuerpo a cuerpo con una compañera. Al apoyar noté como se me iba la rodilla y desde el primer momento sabía que algo iba a tener, porque no había sentido algo igual en la rodilla. Después fuimos a hacernos las pruebas y se confirmo la lesión. Los primeros momentos se me hicieron muy duros, se te viene todo encima. Piensas en todo el proceso, que va a ser muy largo. Lo más difícil fue la falta de dependencia, al final no era conscientes de que no iba a poder ducharme, caminar y hacer cosas de la vida diaria que al final son muy básicas. Pero cada día me siento mejor».

SI SE CREE Y SE TRABAJA, SE PUEDE

«Cada día es un día más que pasa, es un día menos para volver. Como cada día lo considero importante, trabajo dando lo mejor de mi, para poder volver en las mejores condiciones y poder ayudar al equipo cuanto antes».

OBJETIVOS DE LA RECUPERACIÓN

«El objetivo es recuperar toda la masa muscular posible, ir poco a poco iniciando en la marcha y empezar a correr. Para que poco a poco ir empezando a unirme al grupo».

SENSACIONES DE LA RECUPERACIÓN

«Todo va muy bien. Estoy muy contenta por como va todo el proceso de recuperación. Hemos ido cumpliendo todos los objetivos que nos hemos marcado. Con la mentalidad positiva para seguir en esta línea».

EL OBJETIVO, EL CESPED

«El hecho de estar lesionada, te aparta un poco del resto del equipo. Conforme van pasado los días, las semanas y vas cumpliendo los objetivos. Vas viendo la luz del túnel, y te ves cada día más cerca del césped, que es donde todas queremos estar».

PRIMER ENTRENAMIENTO

«Nerviosa, pero a la vez tranquila porque todo el trabajo que hemos hecho de aquí para atrás. La rodilla está en perfectas condiciones para afrontar está nueva etapa».

SENTIMIENTOS DE PISAR EL CESPED

«Muy feliz de que llegué este momento. Esperemos que responde bien la rodilla».

IMPORTANCIA DE VOLVER

«Bien, hoy es un día muy importante, hay que celebrarlo. Pero aún quedan objetivos por cumplir a partir de ahora, y a trabajar duro para ello».

SENSACIONES TRAS EL PRIMER ENTRENAMIENTO

«Un poco cansado, pero es normal. Con buenas sensaciones en la rodilla, que al final es lo más importante».

Deja una respuesta