19 abril, 2024

Previa SD Eibar – Atlético de Madrid: «Vuelta a la rutina»

PREVIA. El Atlético, tras más de una semana sin competir, visitará Ipurúa para verse las caras con un Eibar que quiere dar la sorpresa.

Eibar Atlético

La competición doméstica regresa y con ello el Atlético de Madrid. Tras una semana sin fútbol para los rojiblancos, vuelve La Liga con un objetivo claro, mantener el liderato. No será fácil y es que el Atlético de Simeone visita un Eibar siempre correoso y con ganas de sumar de tres para alejarse de los puestos peligrosos. Un partido complicado, intersemanal, y con el que el equipo de Simeone quiere regresar a la rutina y seguir ganando. El descalabro de Copa y la borrasca Filomena han dejado menos partidos en un mes de enero siempre complicado en la ‘era Simeone’.




El equipo quiere volver a la rutinaria normalidad, desde la anormalidad. Y es que este partido no será nada fácil para el Atlético, no solo por la calidad y peligrosidad del Eibar. El Cholo afronta el choque con un baja capital, la de Koke. El capitán y estandarte causará baja por acumulación de tarjetas. Una ausencia sensible y destacada, algo que siempre provoca terremotos en el esquema del Cholo. Se suele decir que con Koke en el campo nunca se pierde. Sin él en Ipurúa, los CarrascoMarcos Llorente Lemar deberán tomar las riendas del equipo. Ante su ausencia el Cholo podría dar la titularidad a Saúl Ñíguez, tras más de un mes aportando, poco a poco, desde el banquillo en Liga. Su compromiso es innato, y poco a poco volverá. Su momento, puede ser Ipurúa.

Un partido que tampoco contará con la presencia de Mario Hermoso en un esquema donde, a priori, Felipe suplirá al titular de la zaga. Por lesión se cae un hombre que, con trabajo, se ha ganado un puesto. Una lesión que no hará variar a Simeone sobre su nuevo esquema y el 3-5-2 en ataque volverá a estar presente en Ipurúa. En defensa, un 5-3-2 en el que, por la derecha, le volverá a llegar el turno para Sime Vrsaljko. Es el hombre elegido para sustituir a un Kieran Trippier sancionado y que, de no ser por el TAS, no podrá volver a jugar hasta el 28 de febrero. Arriba, la gran duda es la presencia de Joao Félix, quien viene sumando desde el banquillo en los últimos dos encuentros ligueros, todo ante el buen hacer de Correa en el esquema rojiblanco.

En frente un equipo trabajado y peleón como es el Eibar de Mendilibar. Sin embargo, las sensaciones no son buenas tras quedar apeados de la Copa por un Segunda B, el Navalcarnero, y el objetivo es claro, reponerse ante el Atlético. Con un hombre enrachado, el joven Bryan Gil, el cuadro armero buscará sorprender y sumar tres puntos que le metan en zona segura.




Un partido complicado e intersemanal que pondrá fin a más de una semana sin fútbol en rojiblanco. El Atlético de Madrid visitará al Eibar en un encuentro que tendrá lugar este jueves, 21 de enero, a partir de las 21:30 horas. Se podrá seguir, como siempre, por AtleticoSport.es y @AtleticoSport, además de los habituales canales de pago.

1 pensamiento sobre “Previa SD Eibar – Atlético de Madrid: «Vuelta a la rutina»

Deja una respuesta