La FIFA da la espalda a la Superliga

La FIFA ha respondido a los rumores de la creación de la Superliga y ha decidido, que no apoyará la competición europea.

Atleti Superliga

El fútbol está de enhorabuena. La FIFA se ha pronunciado sobre la Superliga Europea y ante los últimos rumores, ha lanzado un aviso muy importante al fútbol mundial. El máximo organismo ha informado que la creación de esta competición europea podrá provocar que los clubes y futbolistas participantes, queden al margen de las competiciones FIFA. Advierten a «todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente». 

Una acción por los amantes del fútbol, ya que repercutiría a clubes precursores de la Superliga y futbolistas que participen, en caso de crearse. La FIFA, sumando al resto de confederaciones como UEFA o la RFEF, se desmarcan totalmente. Podría darse el caso de que un equipo, y sus respectivos jugadores, que participen en la Superliga puedan quedarse fuera de la Champions e incluso de torneos de selecciones. Una competición que buscaba desprestigiar las ligas nacionales, que pasarían a disputarse entre semana, como pretenden equipos como el Real Madrid. Una situación en la que el Atlético, según informo la COPE, estaría interesado, pero que se ve frenada por el comunicado de la FIFA. El fútbol de la gente, gana enteros.

Deja una respuesta