19 abril, 2024

Previa Levante – Atlético de Madrid Femenino: «A las puertas de un nuevo título»

PREVIA. El Atlético y el Levante se verán las caras en la finalísima de la Supercopa de España Femenina con el fin de ganar un título.

Atlético de Madrid Femenino y UD Levante se citan en la gran final este sábado desde las 20:45 horas en el Estadio juegos del Mediterráneo de Almería. La ciudad andaluza ha vivido una semana de fútbol femenino que culminará con uno de los dos equipos, el de José Luis Sánchez Vera o el de María Pry, alzando el trofeo. 




Hace tan solo once meses el fútbol femenino estaba de estreno con una nueva competición, por primera vez las mujeres también tendrían la posibilidad de disputar la Supercopa de España. En su primera edición, en el Estadio Helmántico de Salamanca, la Supercopa reunió a cuatro clubes: Levante, Real Sociedad, Atlético de Madrid y FC Barcelona. En la segunda semifinal, el Barça se desquitó del Atlético para terminar goleando por 10-1 a las ‘txurri-urdin’ en la final. Este año algo es seguro, la Supercopa de España no repetirá ganador.

Atlético de Madrid y Levante se verán las caras por primera vez esta temporada. Será el primero de dos duelos que tendrán que afrontar ambos conjuntos en tan solo 10 días. Sin duda, este será el más importante de los dos, pues hay un título de por medio. El balance de partidos es muy favorable a las rojiblancas, que se han llevado las últimas cuatro victorias consiguiendo marcar 11 goles en sus últimos cuatro encuentros al Levante, por tan solo un gol del conjunto grandota. Sin embargo, la situación actual en la Primera Iberdrola sitúa como favorito al Levante (31), que lleva tres puntos más que el Atlético (28). El equipo valenciano es tercero en puestos de Champions, mientras que el Atlético es quinto.

Para la gran final Sánchez Vera buscará sorprender a su amiga y también analista María Pry. Una sorpresa con un sistema de juego similar, pero un estilo diferente al que pudo verse contra el FC Barcelona. El Atlético querrá dominar el partido y también la posesión del balón, por lo que el centro del campo será una de las claves. Aunque los últimos resultados no hayan sido muy positivos, cosechando un empate en liga ante el Rayo Vallecano, la victoria ante el Barça ha subido la moral de las rojiblancas que quieren ir con todo a por la final.




Aún queda por desvelar quien ocupará los tres palos, Lindahl parece que tiene más papeletas, después de ser la titular ante el FC Barcelona, aunque Peyraud-Magnin ha sido la titular en liga ante la baja de la sueca. En defensa, la cosa está más clara, la pareja Van Dongen – Tounkara se ha sentado en el centro de la zaga, acompañadas por Alia Guagni y Laia Aleixandri en los laterales. El medio del campo se prevé una dupla conformada por Meseguer y Leicy Santos, acompañadas de Amanda Sampedro en un costado. Quizás la duda surge entre la alemana Turid Knaak y la inglesa Toni Duggan. Mientras que en el ataque, salvo contratiempo de última hora, la pareja habitual debería ser la formada por Ludmila y Deyna Castellanos.

El Levante por su parte llega a este encuentro en una situación magnífica. La plantilla del equipo granota se reforzó con fichajes de lujo el pasado verano que están dando sus frutos. Las de María Pry son terceras en liga y se plantaron en la final después de ganar al Logroño por 3-1. Los goles de Esther, Eva Navarro y Natalia Andonova clasificaron al equipo a la final después de remontar el gol de Jade en el minuto 28. El conjunto levantinista ha ganado 11 de los 15 partidos que ha disputado esta temporada, consiguiendo un total de 31 goles a favor por tan solo 15 en contra.

Por mi, por Vir, por todos Atleti

El Atlético de Madrid quiere volver a ganar un título después de un año de sequía, y quiere además dedicarle el título a Virginia Torrecilla. Una Vir que sigue recuperándose en la fase final de su tratamiento. Como en cada partido, el Atlético posará en la foto previa con la camiseta con el dorsal 14 y el nombre de la futbolista balear.

El encuentro podrá seguirse en directo, minuto a minuto, a través de nuestra página web y en televisión a través del canal Teledeporte.

1 pensamiento sobre “Previa Levante – Atlético de Madrid Femenino: «A las puertas de un nuevo título»

Deja una respuesta