Simeone: “El equipo entendió que trabajo tenía que hacer”

Simeone Atlético Sevilla

El Atlético de Madrid duerme más líder tras enfrentarse al Sevilla con una victoria de categoría de los de Simeone. Un resultado de 2-0 a favor de los colchoneros gracias a los goles de Correa y Saúl, uno en cada parte del juego. Simeone valoró el gran trabajo defensivo del Atlético para poner al Sevilla en la situación que pretendían.




TRABAJO DEL EQUIPO

El equipo sabía qué tipo de trabajo tenía que hacer. Controlando la parte defensiva íbamos a tener situaciones de peligro porque había espacios para hacerles daño. Apareció el gol de Correa, el mano a mano de Luis que lo paró muy bien Bono. En el primer tiempo ellos tuvieron mucha posesión y distribución de juego, pero pudimos controlar con un gran trabajo de Carrasco y Correa las bandas y eso nos hizo sentir cómodos para lo que son fuertes ellos, las llegadas de Navas, Acuña, los centros continuos por fuera y nos llevó a hacer un partido donde el equipo se sintió bien”.

DOMINIO PARCIAL DEL SEVILLA

Buscamos encontrar un partido donde el estar refugiados nos hace sentir mejor. En el primer tiempo tuvimos varias ocasiones para hacerles daño. Fue algo más competido para los dos lados. El segundo tiempo normal, buscando el 2-0… el trabajo del equipo defensivamente fue muy bueno”.

ESTADO DE SAÚL

El primero que se ayuda a uno mismo es la persona porque Saúl es un futbolista extraordinario. Ha pasado, desde que le tocó jugar, por momento muy buenos, pero es normal que en algún momento de su carrera pase por dificultades. Está trabajando, compitiendo, con buena predisposición para entrenar y jugar. Está trabajando para jugar, se está haciendo una competencia donde el equipo seguro que saldrá ganando con Lemar y él y eso nos pone contentos. Saúl es muy importante para el club”.

DESCANSO DEL ATLÉTICO Y SEVILLA

Es un juego de palabras donde no me toca entrar. Preparamos los partidos cuando nos dicen que nos toca jugar. A veces no entrenamos porque las circunstancias fueron muy grandes. Hoy hubiera sido un día genial con la gente porque hemos estado ante un rival que peleará por La Liga, tiene una plantilla muy equilibrada en todos los sectores”.




FRÍO EN EL METROPOLITANO

Se interpretó bien el partido. Cuando empiezas a jugar es fútbol, no sientes nada, solo hay fútbol y cuando la pelota rueda te olvidas de todo, felicidad total”.

MEJOR ENTRENADOR DE LA DÉCADA

“No estoy al tanto de eso. Estamos mejorando el equipo y hemos hecho un cambio importante en su juego y eso es sano y sobre todo nos da mucha alegría por los futbolistas que han estado con nosotros, que nos han dado la oportunidad de reinventarnos continuamente y de seguir con la misma energía que cuando me monté al avión pensando ‘el Atleti tiene que estar entre los mejores de Europa’”.

Deja una respuesta