19 abril, 2024

Previa Atlético Femenino – FC Barcelona: «El nuevo Atleti de Sánchez Vera en busca de la Supercopa»

El Atlético Femenino afronta el duelo de semifinales de Supercopa de España ante el Barcelona con Sánchez Vera como nuevo técnico.

Atlético Femenino Barcelona Supercopa

El Atlético de Madrid Femenino se enfrenta al FC Barcelona este miércoles desde las 19:00 horas en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería por un puesto en la final de la Supercopa. Como ya ocurriera en aquella tarde fría del Helmántico, allá por febrero del 2020, Atlético y Barça, los dos grandes dominadores del fútbol femenino en la última década, vivirán un nuevo clásico con tintes a final anticipada. El cuadro ahora dirigido por Sánchez Vera está ante el gran reto de derrotar al Barcelona en las semifinales de la Supercopa, habiendo cambiado de entrenador 24 horas antes.




Es cierto que el Atlético de Madrid tenía acostumbrado a su público a grandes sorpresas, al menos en lo que va de 2021. El primer día del año se anunciaba el fichaje de Rasheedat Ajibade, al día siguiente llegaba la francesa Aminata Diallo, y un día después se hacía oficial el fichaje de Njoya Ajara. El día 5 se anunciaba la presencia de público en el Centro Deportivo de Alcalá, casi como un regalo de reyes para la afición colchonera, y unos días después ese partido se tuvo que suspender por culpa de la borrasca Filomena. Pero lo que ocurrió este martes es algo que sorprendió a propios y extraños. El conjunto rojiblanco hacía oficial la destitución de Dani González y la llegada de José Luis Sánchez Vera tan solo veinte minutos antes de que la expedición colchonera llegara a Almería.

La noticia hizo saltar por los aires las preguntas de aquellos periodistas previsores, porque el guion de la rueda de prensa cambió por completo. La noticia ya no eran los malos resultados por los que atraviesa el equipo, ni el partido que tendrán que disputar frente al FC Barcelona, sino la vuelta a casa de Sánchez Vera antes de un clásico. Lo cierto es que puede sorprender, pero Sánchez Vera ya ha dejado claro que conoce muy bien al equipo y que no le tiene miedo al reto que se le viene encima.

El Atlético, muy herido por las bajas por Covid-19, ya le puso las cosas muy difíciles al Barça en el pasado mes de agosto cuando cayeron por la mínima en San Mamés. Poco tiempo después, esta vez en competición doméstica, ambos equipos se vieron las caras en el Johann Cryff con victoria para las azulgrana por 3-0, en el que ha sido hasta ahora el resultado menos abultado en lo que va de temporada para el Barcelona.

El Atlético llega con más presión que el Barça pese a no ser el favorito. El cambio de entrenador a última hora, y el empate, también a última hora, frente al Rayo Vallecano han puesto a las colchoneras contra las cuerdas. La situación en liga es muy complicada, el equipo está en el quinto puesto de la tabla, a tres puntos del tercero, el Levante, que marca los puestos que dan acceso la próxima temporada a la Champions League. En Champions el equipo sacó la primera eliminatoria adelante, no sin esfuerzo, ante el Servette FC suizo. Para el encuentro ante el FC Barcelona el Atlético podrá contar con hasta 22 futbolistas, todas las disponibles de la primera plantilla, incluida Hedvig Lindahl, los tres fichajes de invierno y las canteranas Jana Xin, Sonia Majarín y Alejandra Bernabé. No estará la también canterana Elena por unas molestias.




Por su parte, el FC Barcelona llega con un pleno de victorias tanto en liga como en Champions, en una temporada donde están arrasando y son claras favoritas a ganar todos los títulos. En lo que va de temporada el Barça ha marcado 76 goles, 62 en liga en solo once partidos, 8 en Champions en la eliminatoria frente al PSV, y 6 en las semifinales de Copa ante el Sevilla. Por el contrario, el conjunto de la ciudad condal solo ha recibido 4 goles, 2 en liga y dos en Champions. Las victorias tan abrumadoras por 9-0, 6-0 o 5-0 son ya habituales y cualquier rival que tenga delante queda empequeñecido a su lado.

El conjunto azulgrana llega con varias bajas, una de ellas sensible como es la de Vicky Losada. La capitana no podrá estar al no haberse recuperado aún del positivo en covid-19. Cata, L. Codina, Bruna y Jana tampoco estarán. La convocatoria de 20 futbolistas con las que ha decidido contra Lluís Cortés deja nombres muy conocidos en el Atlético de Madrid como los de Mapi león, Andrea Pereira, Jenni Hermoso o Andrea Sánchez Falcón.

La árbitra del encuentro será Olatz Rivera Olmedo del colegio vasco, acompañada en las bandas por Iragartze Fernández y Marta Villanueva. El partido se podrá seguir por AtleticoSport.es o por nuestra cuenta de twitter @AtleticoSport. También será retransmitido por televisión a través del canal Teledeporte.

1 pensamiento sobre “Previa Atlético Femenino – FC Barcelona: «El nuevo Atleti de Sánchez Vera en busca de la Supercopa»

Deja una respuesta