25 abril, 2024

Simeone nombrado mejor entrenador de la década

Simeone ha sido nombrado entrenador de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Simeone Entrenador Década

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha elegido a Diego Pablo Simeone como mejor entrenador de clubes de la última década (2011-2020). Un logro en el que con 152 puntos y mucho más futbolísticamente en el que se ha impuesto a Pep Guardiola y Jürgen Klopp. Este nombramiento llega después de, en 2016, haber sido nombrado también por IFFHS como mejor entrenador de clubes del mundo. Un reconocimiento que confirma lo que todo aficionado atlético sabe. Un logro más a los ya conseguidos en su etapa como entrenador colchonero, donde se espera pueda continuar muchos años más.




Diego Pablo Simeone acumula un total de 502 partidos como técnico del Atlético, lo que le ha servido para ser nombrado mejor entrenador de la década. Unos números en los que ha sumado 302 victorias, 118 empates y solo 82 derrotas. Le ha servido además para convertirse en el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en la historia del club, solo por detrás de Luis Aragonés, con 612 encuentros. Y no solo eso, y es que Simeone, además de ser nombrado mejor entrenador de la década, ha conquistado siete títulos. Ha ganado La Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Deja una respuesta