18 abril, 2024

CRÓNICA. El Atlético, una tormenta perfecta ante el Sevilla

CRÓNICA. El Atlético venció y convenció ante el Sevilla en un día donde volvió a dejar la portería a cero. Tres puntos de líder.

Atlético Sevilla

El Atlético volvió a la senda de la victoria y sumó los tres primeros puntos de Liga en el Metropolitano ante el Sevilla. El 2021 comienza de buena manera para afianzar el liderato. La próxima semana, la SD Eibar.


Tras el temporal, un Metropolitano en perfectas condiciones daba la bienvenida al 2021. El Atlético recibía al Sevilla para recuperar la primera jornada de La Liga. No iba a ser una presa fácil, pero los de Simeone querían empezar sumando de tres en casa y reafirmarse como líderes. Los primeros compases del encuentro dieron una visión de lo que sería el primer tiempo. Los rojiblancos controlaban mientras que los hispalenses lo intentaban en acciones aisladas. Y al cuarto de hora, una llegada por la derecha de Trippier acabó como solía acabar antes de la sanción. Recibió Correa y, a la media vuelta, la pegó con la zurda para batir a Bono. El Atlético se adelantaba en una jugada de categoría por la banda derecha. Asistencia del inglés en su regreso y una maravillosa acción de Ángel para resolver la jugada. Una acción de gol que comenzó con Lemar robando en una nueva gran primera mitad del francés. Parece y es otro. Respondía el Sevilla por medio de En-Nesyri, que atajaba Oblak, y que Acuña mandaba el rebote desviado. Fue la única ocasión clara de gol de los hispalenses tras el tanto rojiblanco.




Seguía insistiendo el cuadro de Simeone por la derecha con Trippier y Marcos Llorente. Mientras que por la izquierda, insistía Lemar haciendo de las suyas. Pero fue por el carril derecho cuando Trippier coló un balón perfecto al corazón del área y Suárez, al primer toque, golpeó para encontrarse con Bono. Paradón del que fuera guardameta de La Academia rojiblanca para evitar el segundo tanto rojiblanco. Siguió controlando y dominando el cuadro de Simeone ante un Sevilla que nada podía hacer.

CONTROL DEL SEVILLA, RESISTENCIA DEL ATLÉTICO

Nada más empezar, En-Nesyri hacía sufrir al Atlético en defensa con la primera ocasión clara del segundo tiempo para el Sevilla. Un balón al espacio que aprovechó muy bien el marroquí pero que se topó con Oblak. Justo después, Koke vio la cartulina amarilla que supone la quinta y causará baja ante el Eibar entre semana. No cedía el Sevilla con balones largos para buscar comprometer la espalda de la defensa colchonera. Sin embargo, no conseguía intimidar a Oblak ante un bloque defensivo contundente y seguro por delante del esloveno. Lo intentaba también abriendo el campo el Atlético, pero Luis Suárez no conseguía controlar y perdía una gran ocasión al borde del área. El balón era hispalense y la resistencia colchonera. Con media hora por delante, los de Lopetegui buscaban el empate, mientras que los de Simeone encontrar la vía hacia el segundo. Koundé era el encargado de dar profundidad al Sevilla cuando Simeone preparó su primer cambio. Necesitaba más madera en el centro del campo y llegaba el turno de Saúl y Joao Félix. El Cholo retiró a un muy buen Lemar, que dio verticalidad y guio los ataques rojiblancos. Y también se marchó el goleador Correa, que tras su gol lo intentó pero no consiguió combinar con el resto de compañeros. Turno para el banquillo para dar aire fresco al equipo, que comenzaba a acularse atrás ante la insistencia visitante.





Cuarto de hora para el final y el Sevilla es estiraba. Eso buscaba aprovecharlo el cuadro rojiblanco por medio de Joao Félix. Y cuando más lo buscaba el Sevilla, lo encontró el Atlético. El que más lo necesitaba. Al que más se quiere. Saúl recibió en la frontal, controló y no falló. El Atleti hacía el segundo en una preciosa jugada por la derecha. Trippier mandó a correr a Marcos Llorente, cuando Carrasco engañó a la defensa yendo al espacio y Saúl, en la frontal solo, no falló. Rabia, pundonor y una dedicación especial, la de Saúl para su futuro hijo. Un gol que daba tranquilidad al cuadro de Simeone en le marcador y una bombona de oxígeno al ilicitano. El susto lo puso Giménez quien, tras despejar un balón al área, chocó con la cabeza de Koundé y tuvo que ser atendido. Pudo continuar sin problemas cuando Simeone decidió dar descanso a Luis Suárez y meter más madera en el medio con Torreira. Sin embargo, pudo recortar distancias el Sevilla a la salida de un córner. Rakitic remató en el primer palo para toparse con la madera en el segundo. No quería sustos el Cholo y por ello retiró a un cansado y trabajador Carrasco, para dar paso a Felipe. 2-0 y a guardar.

Tres puntos de categoría para afianzar el liderato. Números muy buenos para un Atlético que, además de ganar, volvió a dejar su portería a cero en el primer partido de Liga en 2021.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. El Atlético, una tormenta perfecta ante el Sevilla

Deja una respuesta