Simeone: “No puedes dejar espacio a relajarte”

Al técnico del Atlético de Madrid se le veía respirar tranquilo al terminar el encuentro, mientras que felicitaba a sus jugadores. No es para menos porque los suyos se han hecho con la victoria en Vitoria con un gol de Luis Suárez en el descuento tras el empate del Alavés, un tanto que anotó Felipe en propia puerta. Una victoria que puede ser muy importante una vez que finalice el campeonato liguero.

DIFÍCIL DE GANAR

“Siempre nos cuesta este campo. El rival tiene una manera de competir muy buena. Hoy lo ha hecho, sin dejarnos espacio entre líneas y sin progresar. El partido siguió con la jugada de Marcos… y ese gol. En el segundo tiempo el rival subió la temperatura ya que no pudimos sentenciarlo tras varias jugadas. Las tuvimos, no lo cerramos, vino el gol… lo más bonito de hoy es cómo terminó el equipo, sin ponerse nervioso. El gol es un golazo. Con el 9 dónde tiene que estar. Nos costó muchísimo”.

JOAO FÉLIX DESDE EL BANQUILLO

“Fue una elección. Entendía que el trabajo por derecha lo hace muy bien Correa. Los partidos duran 90 minutos. Es una estrategia. Entró Joao y lo hizo muy bien, como Saúl”.

EMOCIÓN AL FINAL

“Por cómo se había dado el partido… cuando te pones 0-1, luego la expulsión del rival, luego tres ocasiones claras… Pero el rival juega, es competitivo. Nadie baja los brazos en LaLiga. Ellos aprovecharon, llegó el gol. Me quedo con el juego asociado del segundo gol para resolver un partido muy duro”.

OPCIONES EN LA LIGA

“La interpretación es seguir en la misma línea. Es complejo. No puedes dejar espacio a relajarte. En la segunda vuelta será más dura con los que intentan salvarse, los que pelean Champions… eso genera la alerta de que el único camino es el partido a partido”.

Deja una respuesta