18 abril, 2024

Convocatoria: «La última final del año»

El Atlético tendrá la visita de un siempre complicado Getafe antes de terminar el año con todos varias bajas en habituales en la convocatoria.

Convocatoria Atlético de Madrid Getafe CF LaLiga

Nos encontramos ante el que puede que haya sido el año de transición más bonito deportivamente hablando del Atlético de Madrid en los últimos años, 2020. Si, 2020, en un año en el que salieron muchos y llegaron muchos, el equipo obro un nuevo milagro de reconstrucción dando un salto de calidad en la plantilla con unos jugadores tan fantásticos como los anteriores.

Llorente, Herrera, Carrasco, Felipe… son muchos los nombres propios a destacar de las nuevas incorporaciones, como olvidarse del bueno de Joao Félix por supuesto. En definitiva jugadores increíbles que han llegado para dejarnos recuerdos tan bonitos como los que ya estuvieran aquí sudando la camiseta de nuestro Atleti por encima de todo, demostrándose así que ningún jugador está por encima del club. Véanse otra vez la gran noche de Anfield antes de acabar el año…

Y como jugadores hay muchos pero Atleti hay uno solo, esta vez ha sido el guerrero Diego Costa el último en salir. Un jugador que siempre ha dado todo por el escudo a pesar de la cantidad de problemas que haya podido tener en esta segunda etapa, sin duda ha sido un placer volver a tener a la pantera corriendo por el césped del metropolitano y se le desea lo mejor para su futuro.

Además de la baja de Diego Costa, nos encontramos con la del mexicano Héctor Herrera debido a que el mexicano continúa con la recuperación de su última lesión; por otro lado tenemos la baja forzada de Kieran Trippier, sancionado por la federación inglesa, y no podrá volver a los terrenos de juego hasta la vuelta de octavos contra el Chelsea, un equipo inglés precisamente… Así pues y con estas bajas afronta el equipo el gran partido que tiene por delante ante el Getafe de Bordalás, un equipo que siempre ha sido muy serio y que se lo hará pasar mal al equipo de Simeone. La buena noticia para el Atlético es que José María Giménez entra en la última convocatoria del año. Aunque parecía que su lesión le iba a tener apartado de los terrenos de juego hasta 2021, el uruguayo se ha recuperado y estará disponible para volver a ser el líder de la defensa en el derbi madrileño. 

La convocatoria completa del Atlético para recibir al Getafe, la forman los porteros San Román y Jan Oblak; los defensas Giménez, Savic, Felipe, Hermoso, Vrsaljko, Lodi, Manu Sánchez y Ricard; los centrocampistas Lucas Torreira, Koke, Saúl, Kondogbia, Vitolo, Lemar, Marcos Llorente y Carrasco; por último tenemos a los delanteros Joao Félix, Ángel Correa, Luis Suárez, Ivan Saponjic y Sergio Camello.

Deja una respuesta