19 abril, 2024

Simeone: «Todos los futbolistas tienen un trato personal»

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone venció al Elche en un día donde el técnico rojiblanco volvió a contar con Diego Costa.

Atlético Elche Simeone

El técnico Diego Pablo Simeone valoró en rueda de prensa la victoria del Atlético de Madrid ante el Elche. Un día en donde el cuadro rojiblanco vio como tanto Luis Suárez como Diego Costa se reencontraron con el gol. Un Simeone que fue claro en cuanto al estado del Atlético y el buen partido del Elche.

EQUIPO OFENSIVO

«Los sistemas no influyen mucho. Es la predisposición y actitud, sostener el juego para atacar y creo que el equipo lo hizo bastante bien. En el primer tiempo tuvimos ocasiones, llegó el gol, una ocasione de Llorente, otra a pelota parada y en el segundo tiempo seguimos igual. Ellos nos lastimaron con el 2-1, que genera ansiedad y se terminó decidiendo con el 3-1. Es un buen partido con cosas que mejorar y cosas que han sumado. A seguir en esta línea».

ESTADO DE JOAO FÉLIX

«Ya vieron el gesto, el golpe fue fuerte a João Félix en la primera parte cuando le pararon en la contra. Estuvo hasta seguir en el segundo tiempo con molestias y dolor, le veía trabajando muy bien por el equipo pese a estar incómodo, pero desde que pateó buscando portería se notó que estaba molesto. Esperemos que fuese solo un golpe y decidimos que descansase, necesitábamos piernas en ese costado».

SITUACIÓN DE MARIO HERMOSO

«Con Mario hemos hablado mucho. Siempre hablamos de los futbolistas que vienen y cada uno llevan su tiempo de adaptación. La temporada pasada no le pudimos dar la oportunidad de jugar seguido. Este año, con la defensa más en cinco, hemos hablado con él porque sabemos que lo puede hacer  con visión de juego y trabajo defensivo. Está en un momento impresionante. Todo es mérito de él, porque ha querido encontrarse con lo que el equipo pide. Lemar también está muy bien. Eso habla de que están todos dentro del mismo lugar, y obviamente según el momento de ellos, el entrenador les termina dando más minutos».

JUGAR CON MAYOR SALTO DE CALIDAD

«No estaría bueno hacer mención de un futbolista. Es un trabajo en conjunto de los jugadores y los entrenadores, no solo es la táctica y la parte conceptual o emocional del juego, se reparte entre futbolistas y el grupo de entrenadores que conducimos al club».

TRATAMIENTO DIFERENTE PARA SUÁREZ

«Entendemos que todos los futbolistas tienen un trato personal, porque el carácter de cada uno es diferente y tratamos de manejarnos en según el carácter de cada uno como con los hijos, tengo cinco y es así. Con Luis no dije nada que no sintiese, jugó tres partidos seguidos la semana pasada cuando venía de un parón de 20 días. Hoy me alegró mucho especialmente el segundo gol, esperando para no entrar en el fuera de juego y que le terminen encontrado después de una buena acción de Carrasco».

Deja una respuesta