Fallece Juan de Dios Román, leyenda del Atlético balonmano

Fallece Juan de Dios Román, leyenda del balonmano y del Atlético de Madrid. Una pérdida que consterna a la familia atlética.

Juan de Dios Román

En la tarde del sábado 28 de noviembre falleció Juan de Dios Román, leyenda del Atlético de Madrid. Un derrame cerebral irreversible provocó el fallecimiento de uno de los hombres que ha contribuido de forma decisiva al progreso del balonmano español. Pero el Atlético de Madrid es algo más gracias a Juan de Dios Román. Y es que, él fue entrenador rojiblanco durante 16 temporadas. Una vida dedicada a la ya extinta sección de balonmano colchonera, entre 1971 y 1985, y posteriormente entre 1990 y 1992. Una persona que, más allá de los títulos o reconocimientos deportivos, era y sentía el Atlético de Madrid.

Juan de Dios Román, el balonmano del Atlético

Como entrenador del Atlético de MadridJuan de Dios Román levantó un total de nueve títulos. Un total de cinco Ligas (78-79, 80-81, 82-83, 83-84 y 84-85) y cuatro Copas (1978, 1979, 1981, 1982). Además, durante su etapa como rojiblanco, fue el encargado de llevar al Atlético de Madrid a una final de Copa de Europa. En 1985, el cuadro rojiblanco se enfrentó a la Metaloplastika, en lo que era la primera final europea con un equipo español. Una pérdida que deja huérfana una parte del corazón de todos los rojiblancos.

Desde AtleticoSport mandamos ánimo a toda la familia y amigos. Descanse en paz Juan de Dios.

1 pensamiento sobre “Fallece Juan de Dios Román, leyenda del Atlético balonmano

Deja una respuesta