Simeone: «En la vida y en el fútbol, el partido a partido es lo único que importa»

Diego Pablo Simeone valoró el Atlético – Lokomotiv de Europa y fue claro. Aseguró que el partido a partido es lo único que importa en la vida.

Simeone Atlético Lokomotiv

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo europeo entre el Atlético y Llokomotiv junto a Ángel Correa. Un partido crucial para el devenir de la clasificación a los octavos de la Uefa Champions League. El técnico rojiblanco valoró la carga de partidos, la situación de diversos jugadores y lo más importante, el Atlético – Lokomotiv, en palabras de Simeone.

JOAO FÉLIX

«No tenemos claro con qué futbolistas vamos a arrancar. Mañana entrenaremos por la mañana y ahí decidiremos quien son los mejores para sacar el partido hacia delante».

CALENDARIO

«Opinar del lado que nos toca, ya que no somos comunicados anteriormente y poder compartir lo que pensamos, no tiene sentido. Nos tenemos que adaptar a las circunstancias con las que nos toca convivir. En Liga, Champions… y un año donde se van a juntar una gran cantidad de partidos».

EVOLUCIÓN NATURAL O DECISIÓN DE SIMEONE

«Son situaciones del juego que se provocan. La crítica está para opinar y criticar lo que cree justo. Nosotros estamos para hacer lo que mejor pensamos en post del equipo. Lo único que me interesa es que el equipo gane. A partir de ahí, algún partido saldrá mejor otro no tan bueno, pero el fútbol tiene estas situaciones».

SITUACIÓN EN CHAMIPONS

«Conociendo la Champions y los futbolistas, sabemos que la competición no te espera. Mañana es un partido muy importante con un rival que trabaja muy bien lo defensivo. Un buen juego en contragolpe y situaciones de contraataque. Estaremos atentos a sostener el ataque. Hicimos un buen partido allí y no pudimos concretar la situaciones que tuvimos. Será un partido duro, con un rival que trabaja bien y que no cederá ningún espacio en el terreno».

DIFERENCIAS ENTRE LIGA Y CHAMPIONS

«No preparamos una manera diferente un partido de Champions y de Liga. Lo preparamos con el mismo objetivo, que es ganar. En Liga no está saliendo mejor y en Champions nos está costando un poco más».

SITUACIÓN DE TRIPPIER

«Trippier está jugando cada vez mejor. En los últimos partidos hay una evolución muy buena de lo que necesitamos de él. Siempre que esté en condiciones de jugar, siempre contaremos con él. Aunque sabemos que tiene una carga enorme de partidos. Vrsaljko está trabajando y cuando alguien tenga que entrar en el lateral derecho, lo verán en el momento. Tenemos algún pensamiento, porque siempre hay que tener pensamientos sobre lo que puede suceder, y hay que tener alternativas. Las tenemos cuando tenga que pasar, o no».

EQUILIBRIO DEL EQUIPO EN LOS LATERALES

«La llegada de Mario Hermoso, desde que contamos con él, era una búsqueda de lo que está sucediendo. Tardamos más de lo previsto, pero la búsqueda es consecuente. Ya lo intentamos con el Alavés, con Felipe de salida y viéndolo a Mario, pensamos en esa alternativa. Hoy la está haciendo de una muy buena manera, está siendo un jugador importante en salida de pelota y el contener del equipo ofensivamente. Y así la posibilidad de Trippier de tener un recorrido más concreto, jugando con Mario como tercer central. Trippier se siente con menos presión de error. El crecimiento del equipo va relacionado a la mejora de muchos futbolistas de la temporada pasada, que a hoy está mostrando un buen nivel. Herrera ha mejora, Lemar está mejorando y espero que lo puedan ver».

DIEGO COSTA Y SAPONJIC

«Costa está volviendo, hoy entrenó muy bien y está en condiciones de poder seguir ayudando al equipo. Después decidiremos si partirá desde el inicio o desde el banquillo. Con Saponjic hablamos al inicio de temporada y él tiene muy claro cual es nuestro pensamiento».

FAVORITO A TODO

«Se están haciendo las cosas bien y cuando se hacen las cosas bien, todo lo que nos rodea y observa, opina en relación de lo que el equipo puede demostrar. Eso no quita de que no nos confundamos. Ni esto nos puede entusiasmar ni llevar a un estado que no podemos tener. Sino, lo que tenemos partido a partido. No entiendo de otra manera el fútbol que no sea pensar en partido a partido. Eso no quiere decir que no tenga otras pretensiones. Simplemente, entiendo que en la vida y en el fútbol, el partido a partido te genera saber que lo único que importa es lo que va a pasar mañana. Porque en el fútbol y en la vida, el pasado mañana de la vida de hoy no sabemos que va a pasar».

ASUMIR ALABANZAS AL ATLÉTICO

«No charlo con ello de eso. Pensamos en preparar el partido y en llegar de la mejor manera al partido que viene».

ESTE AÑO, UN ATLÉTICO DISTINTO

«Siempre comento lo mismo. Lo importante es cuando acabe la temporada. Donde se llegó, se cumplieron los objetivos, se superaron los objetivos y se llegó a lo más grande, o se sufrió y no se cumplió con los objetivos. El camino es de momentos buenos, difíciles, complicados… Ahí aparece el trabajo, equilibrio del grupo y eso te conduce a la regularidad que es lo más difícil de encontrar en la vida».

Deja una respuesta