19 abril, 2024

Simeone: «El equipo busca jugar para ganar»

Simeone analizó la victoria del Atlético ante el Barcelona en un día donde fueron superiores. Carrasco fue el goleador del partido.

Simeone Atlético Barcelona

Diego Pablo Simeone hizo balance de la victoria del Atlético ante el Barcelona en Liga. El Cholo fue claro tras sumar tres puntos en un día donde el Atlético fue superior a un Barcelona que lo intentó sin suerte. Un día en el que volvió a acertar con su planteamiento y volvió a dejar la portería a cero.

GRAN VICTORIA Y CANDIDATO A LA LIGA

«La verdad, no me sucede ninguna de las dos cosas. El fútbol es partido a partido, y a veces toca ganar y otras perder. Nosotros, habíamos estado cerca de ganar al Barcelona más allá del partido que ganamos en Arabia. Hoy, nos tocó ganar. Eso no cambia nada el recorrido de lo que se busca. Lo que sí, me voy muy contento con el esfuerzo del equipo. El entender que era lo que nos convenía, como colocarnos tanto ofensiva como defensivamente. En el primer tiempo hubo jugadas muy bonitas. Apareció el gol y eso generó, con más tranquilidad, esperar el segundo. El Barcelona siempre está en la puerta de poder hacer un gol o ganar un partido».

INTERCAMBIO DE GOLPES ANTE EL BARCELONA

«El grupo está muy bien y lo vengo diciendo desde hace tiempo. Eso nos da ilusión para poder trabajar, ser cómplices con ellos de la búsqueda de lo que se quiere, y cuando hay una comunión entre la idea y la ejecución, aparece el dar todo por el equipó. Lo vemos en futbolistas como Hermoso, Herrera… y ahora necesitamos de seguir juntado toda esa energía para seguir compitiendo. El miércoles nos espera un partido importantísimo y tendremos que hacerlo también muy bien».

SIMILITUDES CON EL ATLETI CAMPEÓN DE LIGA

«No, no las veo».

MARGEN DE MEJORA DEL ATLÉTICO

«Seguro, porque lo más importante es el crecimiento de futbolistas de la temporada pasada a esta. Eso se ve, y se sigue trabajando en el campo. Somos cómplices para compartir lo que el equipo necesita y lo que vemos. Necesitamos de Felipe, que tuvo mucha regularidad y ahora está teniendo menos minutos. También necesitamos de Lodi, que seguro aparecerá, de a poco de Kondogbia. Aparece Saúl, de Correa… Ni de que hablar de Joao, de lo que transmite Costa. Me genera entusiasmo el grupo, porque buscan cosas en el partido a partido».

SISTEMA DE JUEGO

«Creo que ustedes ven todos nuestro partidos. Esta posición la ejecutó Vitolo ante el Osasuna, y Saúl ante el Cádiz. Hoy pensamos en Carrasco, con apertura por afuera, con salida más estática… Es una propuesta que el equipo tiene, que genera y que busca como alternativa para crecer. La respuesta está con lo que ven, con Llorente con lo que corre de segunda línea, con Koke… Creo que el equipo busca jugar para ganar que es lo que siempre buscamos».

DECEPCCIÓN DEL BARCELONA

«Eso es una pregunta para el entrenador del Barcelona. Yo hablo de lo que espero de ellos y se acercó mucho de sus mejores partidos. En Turín se buscó refugiar en el medio del campo, como sucedió hoy. Los dos equipos esperábamos en mitad de cancha para tener mejor control del espacio. Después buscábamos sostener la pelota para romper ofensivamente. Nos salio mejor y conseguimos la victoria en un partido importante».

Deja una respuesta